15/11/16

¿EXISTE UN PACTO OCULTO ENTRE ARABIA SAUDITA E ISRAEL?

Desde hace tiempo existe la sospecha de que los regímenes de Arabia Saudita e Israel, están colaborando, a la sordina, en una guerra larvada contra Yemen, en la que participan abiertamente Kuwait, Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos (a excepción de Omán) así como Egipto, Jordania, Marruecos y  Sudán, todo ello con el beneplácito de los Estados Unidos que facilita "apoyo logísitico y de inteligencia" a las fuerzas lideradas por Arabia Saudita.


El pasado año, dos aviones F-16, supuestamente sauditas fueron derribados por los hutíes sobre territorio yemení. La siguiente fotografía, en la que se muestra parte del fuselaje de uno de los aparatos, corresponde a

El territorio del lince" http://elterritoriodellince.blogspot.com.es 

y bajo ella aparece el siguiente comentario:


Este avión fue derribado en Bayt Jayran, una zona al norte de Saná, la capital de Yemen. Tiene los colores saudíes y leyendas similares, pero lo curioso del caso es que, hasta ahora, que se sepa, Arabia Saudita no posee este tipo de aviones. En la zona sólo los tiene Israel. Y seguimos con lo interesante: no se ha encontrado al piloto y los bombardeos en esa zona se paralizaron al poco del derribo. La lógica indica que alguien está buscando desesperadamente a ese piloto, porque la imagen de las milicias hutíes capturando al tripulante de un avión israelí con aparente bandera saudita, sería un bombazo en Oriente Próximo.

Se ha sabido que un tercer avión, este marroquí, fue abatido también por las milicias, lo que lleva a preguntarse: ¿de dónde ha salido la sofisticada tecnología armamentística que permite a las milicias derribar tales aparatos?

 Avión de combate marroquí derribado en Yemen

Este ciudadano sospecha que la guerra contra Yemen es un simple señuelo encaminado a soliviantar el ánimo del gobierno iraní, obligándolo a dar un paso en falso en defensa de los yemeníes, lo que llevaría a la coalición internacional a invadir Irán tranquilamente.

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario