Donald Trump
Ocurrió. Aunque algunos ni en el peor de los sueños esperaban que fuera real. y para ser testigos de ello las cadenas españolas, tanto de radio como de televisión, enviaron a varios de sus rostros estrella a cubrir las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Todo hacía prever que sería Hillary Clinton la ganadora; que la que fuera primera dama sería la primera mujer en alcanzar el puesto político más relevante del planeta.
Pero no, la demoscopia, los medios y los opinadores estaban equivocados. No supieron detectar el sentir de buena parte del electorado norteamericano que acabó dando las llaves de La Casa Blanca a Donald Trump.
La Casa Blanca (Washington - EE.UU.)
Las acusaciones de racista, misógino, de peligro andante, de caos inminente no sirvieron para desmovilizar a una masa de votantes, cautivados por el discurso de vendedor de feria que el magnate ha ido moldeando con sus años de experiencia televisiva.
Pero no sólo a ciduadanos de los 50 Estados norteamericanos ha logrado atraer, sino que su verbo y sus propuestas también le han parecido seductoras a españoles que no le han podido votar, pero que lo hubieran hecho encantados.
Se suben al carro del ganador:
Paco Marhuenda
Sánchez Dragó
Hermann Tersch
El columnista de ABC debe ser de los que antes de las elecciones ya apoyaba a Trump. Ansiaba con todas sus fuerzas que Hillary Clinton cayera derrotada. No soportaba al candidata demócrata, ni nada de lo que representa. Así que cuando en la jornada electoral comenzó a vislumbrarse que Estados clave caían del lado republicano le faltó brindar con champagne.
Juan Manuel de Prada
Dijo en tono de broma en Late Motiv que se haría un trío con Donald Trump y Vladimir Putin. Algo que no pasará, para desolación de algunos. Pero el escritor y periodista sí que vio aspectos positivos en el próximo presidente de los Estados Unidos. De Prada no es que estuviera entregado a Trump, pero al comprobar que muchas voces se alzaban en contra él viró su opinión: "basta que un personaje sea vituperado por los archipámpanos del mundialismo, o por sus corifeos y mamporreros, para que lo mire con cierta benevolencia e interés.
Roberto Centeno
Lo suyo sí que ha sido el ejemplo máximo de ir sacando pecho por los programas de actualidad política. A veces, al escucharle, pareciera que Donald Trump le debe gran parte de la presidencia a él. A su estrategia. Hay que decir que el equipo del republicano le consultó para atraer al voto latino. Centeno, que ve a alguien de Podemos y (casi) que se santigua, lleva unos días exultantes.
Jiménez Losantos
Isabel Rábago
Ella, que ama la derrota de Podemos sobre todas las cosas, no desdeña una buena victoria de Trump.
FUENTE: zeleb.es
20/11/2016
¡"Ños"!...
Lo más granado del facherío nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario