23/2/19

"ESFACHOLES"


¿Saben?: A este ciudadano la España del PSOE sigue sin gustarle; tampoco me gustó la del PP, ni la de la UCD, y mucho menos la de Franco.

Supongo que me habría sentido identificado con aquella España republicana que se pasaron por los forros y que, aunque no llegué a conocerla "in situ", la añoro como tantos ciudadanos con dos dedos de frente; pero la deriva que lleva esta pseudodemocracia que nos encasquetaron, no augura un regreso a las libertades sino todo lo contrario.


Si las cosas siguen tal cual van en este puñetero "pís", algún día gobernará la extrema derecha (su dios no lo quiera). Espero no estar aquí para verlo, pero se me ocurre un nuevo nombre para tal "nación reconquistada" en sustitución de "Apaña", aquel que ya propuse cuando se destapó la "Trama Gürtel".

Deberían llamarla "Esfacha". Perdería la "eñe", esa letra patriótica e identitaria, pero al ganar la "ce" y la "hache" (la antigua "che") formaría rima consonante con "facha", algo que les vendría como anillo al dedo.


Claro que para definir a los súbditos del "renovado"reino" habría que crear un nuevo gentilicio. Caben diferentes posibilidades:  "Esfachanes", "Esfachanos", "Esfachenos", "Esfachenses", "Esfacheños", "Esfachinos", "Esfacholes", "Esfachones", "Esfachusos"...

Elijan el que más les guste. Yo, particularmente, me decanto por "Esfacholes", tanto por la similitud fonética con el término actual como por esos "oles" que sé de buena tinta les van a encantar un huevo a los ultraconservadores por la connotación taurina que trasluce.


Porque está claro que lo suyo son la sangre y los cuernos.

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario