11/2/19

LOS "DERECHÍSIMOS" CONTRA PEDRO SÁNCHEZ

 

Los "derechísimos", esos que se autotitulan "gente recta", "de orden y de bien", "patriotas", "creyentes", "conservadores", "tradicionalistas"... y no sé cuántas lindesas más, parece que le han ido cogiendo el gusto a las "manifas", algo que, años ha, denostaban con todas sus fuerzas al considerarlas una medida ilegal de las izquierdas, ya que, en los años dorados de su querido caudillo (llámenlo "franquismo") estuvieron totalmente prohíbidas; aunque con anterioridad a su onerosa y larga dictadura, algunos de los líderes de la "Derecha" también asistieran a ellas.


Me trae al fresco la cantidad de manifestantes que hayan logrado reunir hoy en la Plaza de Colón de Madrid, pero no dejo de reconocer el peligro que significa que las tres vertientes de la Derecha española (PP, C's y Vox) confluyan en un mismo caudal, porque ese río tumultuoso, "xenófobo, intransigente y ultranacionalista", puede llevarse por delante las "mejoras sociales" y las "libertades" que, a duras penas, resisten aún en este "pís".

Lo que es la incultura.

Habría que explicarle a la persona que porta el cartelito verde, que la Constitución Española de 1978 contempla un procedimiento LEGAL denominado MOCIÓN DE CENSURA, a través del cual los partidos con representación parlamentaria pueden exigir la responsabilidad política al gobierno. Una medida que ha de ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados de la Cámara, y que ha de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.


Si este obtiene la mayoría de votos necesaria, el Congreso aprobará la moción y el Gobierno se verá obligado a presentar su dimisión al Rey, que nombrará presidente al candidato incluido en la misma. Eso es lo que ha ocurrido con el "socialista" (palabra tan baqueteada en los últimos tiempos) Pedro Sánchez Castejón, quien obtuvo la mayoría de votos necesaria para que el Congreso aprobara dicha moción de censura, lo que obligó al gobierno del PP a presentar su dimisión al Rey, que, a continuación, nombraría presidente al candidato del PSOE.

Pedro Sánchez prometiendo su cargo como presidente de Gobierno

Caballero: "GOLPE DE ESTADO" es tomar el poder por la fuerza, pasándose la voluntad popular por el forro de los cojones. Y de eso, la "Derecha" sabe muchísimo. Pregúntele si no a sus correligionarios.


Citizen Plof
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario