29/1/17

LA RESPUESTA CRÍPTICA

A raíz de la pregunta de Alberto Garzón, líder de IU, relativa al último informe del Banco de España sobre la desigual distribución de la riqueza en el reino de España, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha ofrecido una enigmática respuesta que, ni él mismo, es capaz de descifrar. No digo nada ya de los que la escuchamos.

Pregunta de Alberto Garzón:

 
Alberto Garzón

- El 1% más rico de la población tiene el 20% de la riqueza en España. Eso no es  resultado del azar; es producto de una política, no solo del gobierno español sino también del Banco Central europeo. Ahora yo le pregunto: ¿Sr. Montoro, a usted le gusta vivir en un país donde estas realidades de desigualdad operan?

Respuesta de Cristóbal Montoro:

Cristóbal Montoro

- En lo que estamos ahora es un crecimiento que está fundamentado en la inversión interior y en el consumo. ¿O no está creciendo el consumo? ¿Quién consume? ¿Los cuatros ricos? Venga... alguien está comprando algo. El crecimiento económico es como la construcción de un muro. Mire, Sr. Garzón, ya el muro va "por aquí", y si el año que viene, en vez de haber crecido "hasta aquí", crece "esto", el muro está "así" ¿sabe? Y entonces... y el siguiente... Claro, no va crecer todos los años lo mismo, pero... es adicional. Y eso significa que millones de personas se van a incorporar a "ese crecimiento".


Vaya quedada de respuesta; una tomadura de pelo en toda regla. Y del símil del muro... mejor ni hablar.

Resulta que el 10% de la población, acumula más de la mitad de la riqueza nacional. Exactamente el 52,8%.

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario