25/1/17

VA DE CULOS

No; no es una errata. No le sobra la ese.

Ciertamente hay una frase hecha, "ir de culo" (que es lo que nos está pasando a la mayoría de los ciudadanos con el gobierno de turno) y que tiene muchísimas variantes gramaticales: "va de culo", "vas de culo", vamos de culo", "voy de culo"... y así, un largo etcétera. Casi todas, con alguna excepción alusiva a los gobernantes (por ejemplo: "van de culo" - cosa totalmente inusual) dirigidas a las sufridas posaderas ciudadanas de este sacrosanto país. 

Y van 40 años.
¡Sigan votando, sigan votando, sigan votando...!

Pero bueno, no es ése el asunto de esta entrada. Aquí me quiero referir, para quitarle hierro a la situación política, a culos, culos sin más,  y a su gran diversidad: grandes, pequeños, altos, bajos, anchos, estrechos, planos, respingones...


Que todos los culos son redondos, o casi, es cosa harto sabida, pero el culo ("culus" en latín), trasero, nalgas, glúteos, posaderas, pompis, cola... ofrece una gran diversidad como seña incuestionable de la anatomía, tanto femenina como masculina. Aunque a mí, sinceramente, a pesar de que un culo siempre será un culo, me llaman mucho más la atención los que adornan el final de una espalda de mujer.

Para gustos, colores:

 

 






 

Se preguntarán ustedes a cuenta de qué viene este despliegue nalgatorio. Pues ni más ni menos que a animar a todas aquellas mujeres que se sientan acomplejadas o frustradas por tener el culo plano, caído o con algún otro problema estético, a que se esfuercen en mejorarlo si eso les sirve para elevar su autoestima, ya que, en la actualidad existen distintos medios para conseguirlo: ejercicios físicos, determinada lencería, accesorios e incluso la intervención quirúrgica; cosa esta última que el ciudad-ano ("culo de ciudad", a fin de cuentas) que suscribe, no recomienda demasiado, porque cree que un quirófano es un territorio tabú al que solo debe accederse "in extremis", y no tan alegremente como en la actualidad se hace. Pero, bueno: "cada uno puede hacer con su c... un sayo".

"Culus monumentalis"
Monumento al culo (Oviedo - Asturias)

En hablando de culos, ¿alguien podría acertar cuántos de los aparecidos en las anteriores fotografías son originales? 

Posiblemente no.
Así que:


Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario