La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel para una joven tuitera, Cassandra, de 21 años, por la parodia realizada en su cuenta de Twitter sobre el almirante franquista Carrero Blanco, en relación a su asesinato por la banda terrorista ETA.
Investidura como presidente de gobierno del almirante Luis Carrero Blanco
“Kissinger le regaló a Carrero Banco un trozo de la luna, ETA le pagó un viaje ”
Henry Kissinger y Carrero Blanco
“Yo no quería hacer daño a nadie. Es un tipo de humor negro que hago sin maldad y para mis seguidores en las redes”, apunta Cassandra. Su primer mensaje queda fechado en el auto el 29 de noviembre de 2013. “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”. A esta le siguieron “Película ‘A tres metros sobre el cielo’. Producción ETA Films”. “Kissinger le regaló a Carrero Banco un trozo de la luna, ETA le pagó un viaje a ella”. Los mensajes son muy espaciados en el tiempo y hay casi un año de distancia entre unos y otros. “Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante”, redactaba el 4 septiembre de 2015. Algunos de los tuits iban acompañados de la imagen del atentado del general como este: “¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche?”, o el último, titulado “20D”, el pasado 16 de enero de 2016, donde incluía una foto de un astronauta con la cara del general, asesinado en esa fecha en 1973 por ETA.
Atentado a Carrero blanco (20 de diciembre de 1973)
Cassandra explica la parodia cómica que ha querido hacer sobre la explosión del coche oficial de Carrero Blanco con un viaje a la luna. “En Twitter también he hecho más chistes de más personajes públicos, ¿qué ocurre con este de Carrero Blanco?”, afirma. A los dos años y seis meses de cárcel, Cassandra suma en la condena tres años de libertad vigilada y 8 años y seis meses de inhabilitación absoluta de actividad laboral. Así lo expresaba en su cuenta de Twitter hace unas horas, añadiendo: “Solo son eso, chistes sobre un dictador”.
En menos de cinco horas, la interacción de la noticia ha tenido casi 12.000 retuits y 5375 me gustas. Un solo político ha dado su apoyo en redes. Se trata de Gabriel Rufián, diputado de ERC, quien añadía en apoyo a Cassandra “Supongo que Billy el Niño nunca ha sido juzgado porque no hizo ningún chiste de Carrero Blanco durante los 9 días que torturó a Lidia Falcón”.
"Billy el Niño", torturador franquista
Cassandra tiene todo el apoyo de su familia en este trance “incomprensible”. “No deseoo tener antecedentes siendo tan joven y estudiante. No sé cómo me puede afectar en el futuro”, apunta. En cuanto a la defensa que prepara con su abogado destaca la petición de “absolución por no haber exaltación de ETA en los tuits”. Ante la presión de la carta, Cassandra se encuentra muy asustada. “Me tocará cargar con estos graves antecedentes penales por una tontería de tuits”.
COMENTARIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario