23/4/15

UN NIDO DE ESCORPIONES

 

Algo hace un ruido extraño en el seno de las Fuerzas Armadas. Para mí que es el típico sonido de los escorpiones. Sí, hombre, esos venenosos arácnidos que aquí, en las Islas, llamamos alacranes, y de los que nuestras abuelas decían que si entraban en tu casa, era signo de mal agüero.

Habíamos pensado que con los nuevos productos insecticidas, esos bichejos repulsivos habían desaparecido del entorno. ¡Craso error!. Son animales de hábitos nocturnos, permanecen escondidos durante el día, pero siguen ahí, esperando la oportunidad cuando la luz mengüe, para pillar desprevenida a su presa.


"De creaturas nocturnas libéranos dómine"    

Es menester por tanto, que no apaguemos la luz innecesariamente, que estemos bien atentos, para evitar su venenosa picadura, sobre todo quienes, a diario, se mueven en su entorno.

Extremadamente cortos de vista, su mala visión la compensan con sus tricobitas: unos pelos largos que poseen en los pedipalpos (apéndices bucales, en este caso transformados en pinzas) y que les permiten percibir cualquier vibración, por mínima que sea, para ponerse en guardia y atacar.


Les recomiendo extremen la prudencia al acercarse a ellos. Observen que siempre van con el aguijón levantado, presto para asestar un doloroso picotazo.

Aunque una fumigación selectiva puede hacer milagros, porque acaba no solo con los adultos, sino también con sus crías que, contrariamente a lo que se cree, no devoran a la madre, sino que viajan sobre ella, que las protege así contra cualquier tipo de enemigos.


La nueva versión del producto más eficaz para combatirlos, denominada VD*, a pesar de estar convenientemente testada y en uso en otros países, aún no está disponible en España. Pero es que, la versión anterior: PD**, conocida en nuestro país desde hace treinta y tantos años, ni siquiera ha sido distribuida en los cuarteles. Así y todo hay valientes que se han atrevido a luchar, a pecho descubierto, contra estas reliquias del pasado. Para muestra, un botón:

Teniente Luis Gonzalo Segura, arrestado y hospitalizado por criticar al Ejército

(*) VD.- Verdadera Democracia

(**) PD.- Pseudo Democracia

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario