3/2/15

FONDOS BUITRES Y DESAHUCIOS

 

La estrecha relación entre los llamados "fondos buitres" y los desahucios es algo que clama al cielo. Verán:

En concreto, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid vendieron unas 5.000 viviendas sociales, pagadas con el dinero de todos los ciudadanos, a dos fondos que se apresuraron a cambiar las reglas del juego, procediendo a subir los alquileres al finalizar los contratos vigentes, con lo cual las viviendas han dejado de cumplir la función social para las que fueron construidas, generando a su vez una situación insostenible, ya que, muchos inquilinos no pueden responder a los nuevos pagos ¡que duplican a los anteriores! lo que termina abocándolos al desahucio.


Un "fondo buitre" no es ni más menos que una compañía de inversión que compra fondos tóxicos a empresas que se hallan en apuros económicos, para intentar sacar la mayor rentabilidad posible, salga el sol por dónde salga.

En este país (todavía llamado España, hasta que lo vendamos del todo) los "fondos buitres", principalmente Blackstone y Goldman Sachs, han invertido, en dos años, 18.000 millones de euros, que yo, pobre ciudadano virtual, no tengo ni la más #uñetera idea de a dónde van a parar. Mientras que miles de familias son echadas a la #uta calle sin ningún tipo de contemplaciones.


Mientras tanto existen ¡¡¡3 MILLONES!!! de viviendas vacías en este p. p.

¿Y el gobierno qué dice de esto...?


Ciudadano Plof



No hay comentarios:

Publicar un comentario