20/9/13

¡¡¡ 33.000 MILLONES !!!

La reforma de la ministra Báñez, recorta en 33.000 millones el presupuesto para las pensiones en España


A partir de 2014, no subirán con el IPC, y en 2019 ya se aplicará el Factor de Sostenibilidad 

Los datos evidencian que al menos durante el próximo lustro los pensionistas perderán poder adquisitivo


Concretamente, para revalorizar las pensiones de un determinado año se considerará el total de ingresos y gastos agregados del sistema por operaciones corrientes de los seis años anteriores y la estimación de ese año y los cuatro siguientes (un total de 11 años), a excepción de los correspondientes al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Además, se deducirán de estos capítulos los ingresos y gastos referidos a las prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos y a las pensiones no contributivas, salvo los complementos a mínimos.

Así, en los años en que el saldo resultante de estos cálculo gastos e ingresos sea menos favorable las pensiones, se revalorizarán previsiblemente por debajo del IPC interanual, aunque siempre con un mínimo del 0,25%. Por el contrario, en los momentos de bonanza éstas podrán incrementarse hasta un 0,25% por encima de la inflación.

Por otro lado, se pretende crear un nuevo parámetro (como la edad legal de jubilación, los años cotizados o el periodo de cómputo) que contemplaría la esperanza de vida a partir de los 67 años para calcular la cuantía inicial de la pensión, que comenzaría a actuar desde 2019, y que se actualizaría cada quinquenio.




¡Coño! Viene a ser como la famosa claúsula suelo de la Banca, que a quién único beneficia es a la entidad, y a los ciudadanos... ¡que nos den por culo!

Bueno... pues ahora, aquéllos que votaron al PP "por sus huevos" (la frase es literal) que se los agarren bien, no vayan a perderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario