17/10/12

PERO...


UPyD pretende equiparar las consultas populares a un Golpe de Estado

Una iniciativa de UPyD, presentada en el Congreso de los diputados el pasado 1 de octubre con la firma de Rosa Díez, propone recuperar el delito de convocatoria ilegal de elecciones o consultas populares por vía de referéndum, porque son “en nuestros días uno de los principales ataques a nuestro orden constitucional”, según el texto.

Estas iniciativas fueron introducidas como delito en el ordenamiento jurídico por el Gobierno de José María Aznar en 2003, lo que fue derogado posteriormente por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. el partido de Rosa Díez arguye que la supresión de dicho delito privó al Estado de ”un instrumento esencial para la represión” de unas conductas que, según ellos, suponen ”un ataque directo contra la Democracia”.


En su exposición de motivos, la Proposición de Ley de UPyD señala que “en nuestros días los principales ataques a nuestro orden constitucional es difícil que provengan de un alzamiento armado o de un derrocamiento por la fuerza del Gobierno legítimo, sino que adoptan formas menos violentas pero igualmente peligrosas, como son las consultas populares al margen de la legalidad en las que bajo grandilocuentes palabras como el “derecho a decidir” o arrogándose la voluntad “del pueblo”, lo que realmente pretenden es vulnerar por la vía de los hechos la Constitución Española y, con ella, todo el Estado de Derecho”.

Afirma que los recursos ante los tribunales son lentos y “carecen de la rapidez y contundencia de la vía penal”, por lo que “pueden resultar ineficaces en la práctica”. Por ello, UPyD termina afirmando que si no se sanciona penalmente, se podría tener que recurrir a la declaración del ”Estado de sitio o el de excepción” contra aquellos que osen plantear una iniciativa de este tipo.

elventano.blogspot.com.es
  
...DE DÓNDE SALIÓ ESA FIERA?

Esa señora, que abandonó el PSOE en su momento para formar un nuevo partido político, no sé yo si por motivos altruistas o porque, a pesar de haber sido diputada foral de Vizcaya, parlamentaria del Parlamento Vasco, consejera del Gobierno Vasco y europarlamentaria, aspiraba a poltronas más altas que, en el Partido Socialista, no le permiteron alcanzar, nunca fue santa de mi devoción; siempre hubo un no sé qué en su mirada que jamás me convenció, y hoy, a raíz de sus manifestaciones y de su profunda crispación, quiero relegarla al olvido definitivamente.

¿Es que cree su señoría, que por el hecho de que el pueblo les haya otorgado su confianza aupándolos a sus escaños, va a permitirles que hagan lo que les dé la gana?

Pues está muy equivocada porque, ¡sí! legalmente ellos serán los representantes, pero la soberanía reside en el propio pueblo; y si éste considera que el sistema social se ha corrompido, que lo están esquilmando y no se fía de sus reglas, tiene todo el derecho del mundo a abortarlo, por la fuerza incluso si fuera necesario, ya que, por las buenas es prácticamente imposible retirar tantos dientes que se aferran a los pezones del estado. 

Explíquenme sí no, el arranque furioso de Dª Rosa Díez ante tal posibilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario