José Manuel Castelao, presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, órgano consultivo del Ministerio de Empleo, se disculpa tras un comentario que levantó protestas
José Manuel Castelao en una foto de archivo.
Fue una afirmación tan obscena y fuera de lugar que los presentes enmudecieron. El martes, en su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao declaró ante algunos consejeros de la mesa que se ocupará de los temas de Educación y Cultura que “las leyes son como las mujeres. Están para violarlas”. Castelao, presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo-- a propuesta del Partido Popular, estaba reclamando el acta de la reunión a la Mesa de Educación, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.
Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde vive, explica que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dice. Un comentario que comparten otros miembros de la mesa. Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. “No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía”, explica ahora por teléfono. “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dice.
Datos tomados de EL PAÍS - SOCIEDAD
María R. Sahuquillo Madrid 5 OCT 2012
Pero... ¿En manos de quiénes estamos? ¿De dónde saca el PP semejantes individuos? ¿Es que no hay en sus filas personas más capacitadas? ¿A dónde nos piensan a llevar con estos timoneles?
Si sus superiores fueran personas coherentes, aceptarían la disculpa, sí, pero "ipso facto" deberían destituirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario