13/10/12

AHORA SÍ QUE EL CONEJO ME RISCÓ LA PERRA

El Rey reprende públicamente a Rajoy por las palabras de Wert sobre los niños catalanes


Lo han podido ver todos los españoles. La imagen del Rey echando una reprimenda a Mariano Rajoy, que ha mirado estoicamente hacia el suelo mientras le hablaba Don Juan Carlos. Ha sido tras el desfile militar en la Plaza de Neptuno.

"Le he dicho a Wert que está muy mal lo que ha hecho", se ha podido interpretar que decía don Juan Carlos en un vídeo de televisión.

La Casa Real ni confirma ni desmiente la conversación privada del soberano. El miércoles, el ministro de Educación dijo en el Congreso que había que "españolizar" a los niños en Cataluña.


Durante la tensa conversación entre el Rey y Rajoy, la Reina se ha quedado sin saber qué hacer. El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha acercado a Doña Sofía para hablar con ella mientras el intercambio de Don Juan Carlos y de Rajoy continuaba.

Al terminar, el Rey se ha marchado sin despedirse de Rajoy tras hacer el saludo militar al resto de los miembros del Gobierno, encabezado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Datos tomados del diario El Mundo
Ana Romero - Madrid - 12/10/2012

Pues miren por dónde, por mucho que esté en contra y critique abiertamente la política de Mariano Rajoy, al que suscribe no le parece de recibo la reprimenda pública que ha recibido por parte del monarca; tal vez más molesto por la tensión creada innecesariamente que por el hecho en si. Y si acaso Don Juan-Carlos consideraba indispensable mostrale su enojo, haberlo hecho en privado, y no afrentándolo públicamente, para rabieta de unos y regocijo de otros, mientras él quedaba "como un rey".

Los ciudadanos de este país han de aprender a separar la paja del trigo, para entender cuál es el peso real de la cosecha y qué lo que ha de llevarse el viento.

Y es que ya se sabe... "a río revuelto, ganancia de pescadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario