Me explicaré:
Una batería, por ejemplo, de 8 cajas autoservicio, funciona con una "sola" supervisora que está pendiente de las incidencias que puedan sufrir los usuarios, por lo que se ha prescindido de 7 personas por turno, lo que supone una clara perdida de puestos de trabajo, una disminución en la calidad del servicio y un magnífico negocio para la empresa, que se ahorra un buen montón de salarios, aunque se aprestan a decir que el personal va a dedicarse a otras labores. ¡Ja!
¿En que beneficia esto al cliente? ¿Nos van a pagar la parte proporcional del sueldo de la empleada que no está, por hacer nosotros mismos el trabajo? ¿La compra nos va a salir más barata? ¿Nos van a dar participación en sus beneficios económicos? Está claro que no.
El colmo de los colmos, es cuando (debidamente aleccionadas por la empresa) las propias cajeras te indican las cajas autoservicio para que no hagas cola. Pero ¡por Dios! ¿No ven que están contribuyendo a destruir su propio empleo?
Por mi parte, ya puede llegar la cola a la Conchinchina que, aunque todas las cajas autoservicio estén vacías, no pienso utilizarlas. Soy consciente de que se alimentan de puestos de trabajo, contribuyendo a enriquecer aún más, si cabe, a los grandes empresarios.
Me gustaría convencer a quienes lean esto, de lo mismo.
Ciudadano Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario