28/11/16

¡VAMOS... NO ME JODAN!

Una cementera mexicana, dispuesta a participar en la construcción del muro de Trump

Enrique Escalante, el presidente y consejero delegado de Grupo Cementos de Cihuahua afirmó que "Trump es un candidato que favorece bastante la industria"

Enrique Escalante

Grupo Cementos de Cihuahua (GCC), empresa mexicana participada en un 23% por Cemex, está dispuesta a participar en la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos que Donald Trump prometió durante el transcurso de su campaña electoral.

"No podemos ser selectivos", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de GCC, Enrique Escalante, en una entrevista con Reuters, donde añadió que la cementera debe "respetar" a sus clientes a ambos lados de la frontera.


"Somos un productor importante en esa zona", precisó el directivo mexicano respecto a la posibilidad de que su empresa proporcionase los materiales necesarios para la construcción de un muro que alcanzaría los 3.200 kilómetros de longitud.

Muro fronterizo entre EE.UU y México

 Asimismo, Escalante se mostró optimista de cara a la política de infraestructuras del que fuera candidato republicano a la Casa Blanca, dado que el 70% de los ingresos de GCC proviene de EEUU.

"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", apreció Escalante, que ve otro elemento a su favor en la caída del peso mexicano, que acumula una depreciación del 11% frente al dólare desde la victoria del magnate, hasta situarse en mínimos históricos.

Desde la victoria electoral de Trump, GCC acumula una revalorización bursátil del 6,6% y cotiza en máximos desde enero de 2008, al situarse en el nivel de los 64,5 pesos mexicanos.

Donald Trump

FUENTE: publico.es
Europa Press - Ciudad de México
23/11/2016

COMENTARIOS:

La Corte de los Milagros
No sí quedará algún g i l i p o ll a s que todavia no se haya dado cuenta de lo que significa la patria para las empresas y los empresarios. Con tal de ganar dinero son capaces de construir su propia cárcel aunque luego no puedan salir de ella; y es que "la pela es la pela", collons.

Magyanes
Así son muchos "patortas", digo... patriotas. (En que estaría yo pensando).

La abuela Maruca
¡Mira, mi niño, mándate una papa!... Será tolete.

Citizen Plof
Pobrecito mío, es que no da para más. En vez de cerebro tiene una hucha y una sola grieta: la misma de comer y de cagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario