22/3/17

ETA


Euskadi Ta Askatasuna, algo así como "Patria Vasca y Libertad", la antigua organización terrorista del país vasco, ha decidido, de manera unilateral, entregar las armas definitivamente el próximo 8 de abril tras el cese de su actividad armada en el año 2011. No obstante, el gobierno de turno del Partido Popular sigue en su empeño de no ceder un ápice, mientras no se disuelvan como organización y pidan perdón a las víctimas.

Es entonces cuando caigo en la cuneta cuenta de que no es solo ETA quién debería pedir perdón sobre esta piel de toro, y me pregunto (sé que no es una pregunta demasiado cristiana, pero sí coherente): 


¿El hecho de pedir perdón, que nunca sabremos si es de corazón o de boquilla, va a devolverle la vida a alguno de los que asesinaron?

Va a ser que no; así que, obviando, a nuestro pesar, el sentir religioso, social o emocional, deberíamos centrarnos en lo realmente importante de este asunto:


¡Que no vuelvan a matar!  

Eso sería lo que en verdad daría un valor testimonial a la memoria de los fallecidos: acabar de manera definitiva con la violencia, pero parece que a algunos no les interesara demasiado la desaparición de ETA.

La verdad es que no lo entiendo, a no ser que aún piensen sacarle rédito político al asunto, porque de otra forma es incomprensible que, teniendo a mano la oportunidad histórica de darle carpetazo al terrorismo, sigan poniendo trabas para hacerlo.


Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario