25/7/14

QUÉ RICOS MÁS RICOS...

Mientras que el gobierno de turno, siguiendo con su tónica habitual, machaca a la clase trabajadora de este país a base de recortes, impuestos, privatizaciones... los ricos se lo pasan pipa.

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid


A la vista de la precariedad económica en la que se haya inmersa la mayoría de las familias españolas, ya no cabe la utilización del término coloquial "riqueza familiar" (es decir, la diferencia entre el dinero que se tienen y el que se debe). Habría que redefinirla como "pobreza familiar", ya que, lo que se debe supera con creces a lo que se tiene; o lo que es lo mismo "los ciudadanos cada día somos más pobres".


Sin embargo, El Banco de España ha hecho público el dato de que "la riqueza de las familias" ascendía a 1.072.881 millones de euros al cierre del primer trimestre de este año. Curiosamente dicha cifra es la más alta desde el inicio de la crisis, pero no por una mejora general de la economía de los ciudadanos, sino por la recuperación de la renta variable durante los últimos tiempos y la falta absoluta de créditos bancarios.

 
Cuando se habla de grandes magnitudes económicas y se nos engloba a todos en el mismo saco para las jodidas estadísticas, se nos toma el pelo miserablemente.

¿Qué carajo significan para nosotros esas macro-cifras, si el sueldo no nos llega a fin de mes?

¿De que coño nos sirve saber que la "riqueza bruta" del país aumentó en 30.000 millones en el último año, si no nos toca un céntimo de euro?

¿En que puñetas nos beneficia que la banca y las grandes empresas hayan revalorizado sus cotizaciones en la Bolsa?

¿Para qué mierda queremos saber todo esto, mientras se sigue desahuciando a diestro-a y sinistro-a a los más necesitados?


Sin embargo, el enriquecimiento de los que especulan con la compraventa de acciones en Bolsa ha sido tan rápido y espectacular, que los propietarios de esos títulos poseen hoy 77.000 millones de euros (casi trece billones de las antiguas pesetas) más que hace sólo dos años y medio, superando incluso los valores previos a la crisis.

 Los más ricos de España

Como decían "antiguamente" nuestras abuelas de los niños revoltosos y desinquietos:

"¡Qué ricos!... están para comérselos".

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario