Al parecer habían ocupado una vivienda vacía propiedad del banco, porque carecían de ella.
La Policía Nacional, que, creo yo, no debería estar para estos menesteres, actuó a favor de la "legalidad vigente" y, al tercer intento (hubo una fuerte defensa popular) terminó echándolos a la calle.
Los desahucios van dejando a diario un reguero de familias totalmente desprotegidas, sin un techo que los cobije, y el Gobierno, mientras tanto, mirando al tendido como siempre. Y es que a estos muchachitos parecen interesarle más los toros que las personas.
A todas éstas, las aves de rapiña de los bancos, que taparon sus enormes agujeros económicos con el dinero público (¡¡¡NUESTRO DINERO!!!) que les "enchufó" el gobierno, siguen expropiando a la gente sin un mínimo de remordimiento ni de caridad.
Sé que me van a decir que las entidades no tienen sentimientos, pero no es un razonamiento válido: las entidades ¡todas! están manejadas por personas. Es su avaricia y su mal corazón lo que nos lleva a esto.
Y no pierdan de vista que una de las principales causas de la actual crisis económica, han sido las prácticas abusivas de la banca en lo que al mercado hipotecario se refiere. "Ellos" son los culpables, y nosotros, como siempre los "paganinis", y encima... ¡APALEADOS Y DESAHUCIADOS!
Cabe preguntarse ahora:
¿Dónde está el derecho a la vivienda que preconiza nuestra constitución?
¿LO SABEN USTEDES?
(*) Kutxabank es un banco creado el 01/01/12 a raíz de la fusión de las tras cajas de ahorros vascas: Bilbao Bizkaiz Kutxa (BBK) que incluía a Caja Sur, Kutxa y Caja Vital.
Ciudadano Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario