25/2/14

SEREMOS EL HAZMERREIR DEL MUNDO

Interior concede la Medalla de Oro al Mérito Policial a la virgen María del Amor


La condecoración fue propuesta de una cofradía, con la que el cuerpo comparte valores como la "dedicación", el "sacrificio" y el "desvelo", según la orden ministerial

Jorge Fernández Díaz conversa con Ignacio Cosidó. EFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, firmó el pasado 3 de febrero la Orden ministerial por la que concede la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a la Virgen María Santísima del Amor. Esta distinción llega, según consta en la circular a la que ha tenido acceso Público, a propuesta de la cofradía de culto y procesión Nuestro Padre Jesús el Rico y María Santísima del Amor. El argumento que justifica la concesión reside en la "estrecha colaboración" de la cofradía con la Policía Nacional en actos celebrados durante la Semana Santa. Asimismo, la orden firmada por el titular de Interior reconoce compartir valores con la agrupación religiosa como la "dedicación", el "desvelo, la "solidaridad" y el "sacrificio".

Tras el informe favorable de la Dirección General de la Policía, fechado el pasado 31 de enero, el Ministerio de Interior cursó favorablemente la concesión de la medalla con título honorífico. La orden general que aprueba esta distinción ha sido publicada hoy en el boletín de la Policía Nacional.

No es la primera ve que la devoción religiosa acapara distinciones oficiales. En septiembre de 2012, el Gobierno concedió la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar. Un año antes, la secretaría de Estado de Inmigración y Emigración distinguía al obispo emérito de Sigüenza y Guadalajara, José Sánchez, con la Medalla de Honor de la Emigración. Y el pasado septiembre, el ministro Fernández Díaz concedió la Medalla de Oro al Mérito Social a la Orden de la Merced "por su labor pastoral en las cárceles españolas".


FUENTE: Público.es
Patricia Campelo 
Madrid 24/02/2014 

COMENTARIOS
¡Ole y ole y ole....!
Vivir para ver y oir.
Este ppaís se va al garete. 

Avispón
La Virgen, imbuída por el espíritu del Ministro, y deslumbrada por tan gran honor, cambia la corona y el cetro de Reina de los Cielos por casco y porra; dispuesta a repartir amorosas hostias.

GRAPICA
Esto sólo acontece en este país. ¡Inaudito!

Yo, como no soy devoto (ni de voto), había entendido que eran las personas quiénes se ponían medallas de la virgen. Pero ahora me pregunto: ¿Dónde ¡C! se cuelgan las vírgenes esas condecoraciones? ¿Cuándo, por qué y para qué? ¿Tendrán necesidad de que los humanos las condecoren y amparen para seguir existiendo en la conciencia popular?

Supongo que el importe económico (digamos "pensionsita") que conlleva la medalla en cuestión será para la cofradía, porque las tallas no suelen ir mucho al Corte Inglés... ¿o sí?

HASTA AL PROPIO MINISTRO HAY ALGO QUE NO LE HUELE DEMASIADO BIEN...

¡Ah!... Y después hablan del peligro de los fanatismos religiosos.

A todas éstas...¿quién me había dicho a mí que vivíamos en un estado aconfesional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario