El Señor ministro
El ministro del Interior, Fernández Díaz, compareció en el Congreso para explicar la actuación de la Guardia Civil en la masacre de Ceuta y, a medida que hablaba, su comparecencia se iba transformando palabra por palabra en un especial de Barrio Sésamo. Por momentos al ministro le empezó a brotar de la calva una pelusa azul y al final ya era el mismísimo Coco quien estaba aleccionando a los niños sobre los términos “cerca” y “lejos”, “fuera” y “dentro”, “blanco” y “negro”, “tierra” y “mar” y otros excitantes conceptos fronterizos.
Coco
Sólo el descubridor del Orgullo Triceratops podía aventurar que nuestra muy heroica Guardia Civil disparase una barrera de pelotas de goma para fijar la línea fronteriza en el mar; le faltó decir que eran de goma para facilitar la natación, ya que no tenían a mano flotadores con forma de patito. El ministro corrigió así la primera versión de la Guardia Civil, que decía que ellos no dispararon pelotas de goma. Ahora resulta que sí las dispararon pero apuntando lejos, para que se marcharan, un poco al estilo de Lola Flores: “¡Si me quéreis, irsen! ¡Marcharsen!” En la tercera versión, que seguramente oíremos en breve, puede que algún guardia civil estuviera apuntando, pero poco y mal, y en las sucesivas, fijo que más de un inmigrante metió la nuca en la línea de tiro sólo por joder. Que no tomaban puntería no es muy difícil de creer: al fin y al cabo no tiraban al blanco sino al negro.
Los vigilantes de la playa
FUENTE: Público.es
Punto de Fisión
David Torres
14/02/2014
COMENTARIOS
Cristina Pardo
Director de la Guardia Civil: "No se usaron pelotas de goma".
Ministro del Interior: "Se usaron pelotas de goma".
Pues nada, que lo aclare Sandro Rey.
Gerardo Tecé
La Guardia Civil disparó pacíficamente contra gente violenta que se ahogaba.
Armando el pollo
El gobierno está intentando acabar con las mafias que trafican con personas del mismo modo que combate el desempleo: jodiendo a los parados.
Masaenfurecida
Efectivamente, la Guardia Civil de Ceuta disparó sobre una línea imaginaria: la de la decencia moral.
Yo no tengo muy claro si es que tiraban a no dar o tienen muy mala puntería.
Recuerdan aquello de "ir por ir...". Pues algo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario