Al menos, la privatización no acarreará despidos, ya que, los sindicatos y la administración sanitaria del Centro de Transfusión acuerdan el traslado de 17 empleados tras la cesión a Cruz Roja de la extracción en la calle.
Hasta ahora, tanto Cruz Roja como el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid extraían sangre (en la calle y en sus propios centros), la procesaban, la almacenaban y la distribuían a los hospitales. Con el nuevo convenio, Cruz Roja se encargará exclusivamente de la extracción de sangre en los autobuses y el centro de transfusión asumirá el resto del proceso, además de la extracción que ya practicaba en sus instalaciones. En 2014, el Gobierno regional pretende conseguir 219.000 unidades de sangre total, de las que 74.000 procederán de las extracciones de Cruz Roja (el 33% del total). La comunidad pagará por ello a Cruz Roja 9.300.000 euros.
Los trabajadores del centro público celebran la noticia, pero no cesan en su lucha contra lo que consideran "una sinrazón". La próxima movilización será el próximo domingo en la marea blanca que tendrá su origen a las 12.00 horas en Nepturo y finalizará en la Puerta del Sol. Los empleados del centro se incorporarán a la marcha tras una caminata de 9 kilómetros que iniciarán a las 09.00 horas la puerta del Centro de Transfusión.
FUENTE: Público.es
Anna Flottas - Madrid
13/02/2014
COMENTARIOS
Esto huele a lo de siempre. Pero que la Cruz Roja entre en ello... me decepciona.
No me fio un pelo, sobre todo si lo controlan los peperos avariciosos insaciables y corruptos que ya conocemos.
elgrua
Negociar con nuestra sangre entregada voluntariamente es lo mas bajo que se puede hacer por parte de un gobierno USURERO.
Kerberox
Yo pienso meter mi
carnet de donante de Cruz Roja en un sobrecito y devolvérselo. A partir
de ahora donaciones solo en hospitales, y que sean totalmente públicos, por si acaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario