24/7/13

"BUENAS LANCHAS" TAMBIÉN

El juez concluye que CDC se lucró con casi 5 millones del expolio del Palau

Piden investigar también si se desviaron fondos del Palau a la FAES de Aznar

El juez del "caso Palau" ha concluido al finalizar la instrucción que Convergencia Democràtica de Catalunya (CDC) se lucró con casi cinco millones de euros del expolio al Palau de la Música con comisiones de la constructora Ferrovial, a cambio de la adjudicación de obra pública.

Casi cuatro años después de la irrupción de los Mossos en el Palau de la Música, el juez Josep Maria Pijuan ha dado por terminada la instrucción de la causa en un auto en el que ratifica la acusación contra los saqueadores confesos Félix Millet y Jordi Montull y mantiene a CDC como responsable civil a título lucrativo por cobrar supuestamente a través del Palau comisiones de Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública en Catalunya.

Félix Millet                                  Jordi Montull

El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ha cerrado la investigación del 'caso Palau'. Lo ha hecho sosteniendo que CDC recibió a través de la institución musical pagos de la empresa Ferrovial como comisiones a cambio de "adjudicaciones de obra pública por parte del Govern de la Generalitat".


"Para evitar el descubrimiento del expolio, en los años 2007 y 2009 Félix Millet --expresidente del Palau de la Música imputado--, con la colaboración de los imputados que se dirán, procedió a crear diversa documentación falsa", sostiene el auto de conclusión de la instrucción e incoación del procedimiento abreviado dictado este martes.


Palau de la Música Catalana

El juez mantiene al término de la investigación como "responsable civil subsidiario a título lucrativo" a CDC e imputados a Millet, a su mano derecha en el Palau, Jordi Montull; a su hija, Gemma Montull, al extesorero convergente, Daniel Osácar, y a otras 13 personas.


FUENTE: PÚBLICO.ES

AGENCIAS BARCELONA
16/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario