19/7/13

A FEDERICO LE HAN TRILLADO LOS DEDOS


Federico Trillo también en la red de Bárcenas: le pagó la defensa de los responsables militares implicados en el accidente del YAK42.


El extesorero le mostró al juez Ruz también uno de sus tarjetones en los que se mostraban pagos al exministro de Defensa y actual embajador en Londres.

La caja B del PP pagó la defensa de los militares responsables del accidente del Yakolev 42. Eso dijo ayer Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz, según apunta la Cadena SER, que recuerda cómo el ministro de Defensa había negado pertinazmente tanto que él hubiera costeado personalmente esa defensa, como que se hubieran realizado desde el Partido Popular.


El accidente del Yak 42, que se produjo el 26 de mayo de 2003 se cobró la vida de 62 militares españoles. La crisis, que Federico Trillo acusó siempre a un accidente sin responsables, a pesar de las miserables condiciones técnicas del aparato, que habían sido sistemáticamente denunciadas por los militares que habían utilizado ese avión, acabó en la implicación de varios militares que, según Bárcenas ante Ruz, se pagaron con el dinero de una contabilidad paralela del PP.


Pero no fue esta la única mención que Bárcenas dedicó a Trillo. También aparece su nombre (Federico) en uno de los tarjetones que entregó el extesorero ‘popular’ al magistrado de la Audiencia Nacional. Un tarjetón en el que se puede leer que se realizaron pagos al ministro de Defensa pagos en 2000 y 2001 que acabarían por sumar 19.473 euros. En ese momento, como decimos, Trillo ya era ministro de Defensa, y por lo tanto era ilegal cobrar cualquier dinero que no fuera exclusivamente su sueldo como miembro del Ejecutivo.

Funerales víctimas del YAK-42

Ese dinero se le pagaba a Trillo, según el extesorero, tras sus quejas por la mengua que había sufrido al dejar la Presidencia del Congreso y pasar a ser ministro de Defensa. De acuerdo con Bárcenas, ese dinero se lo tuvo que llevar personalmente él mismo al ministerio a Trillo, ante la negativa del entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, a realizar esos pagos.

ELPLURAL.COM
16/07/2013

¡Ja!... A Federico le han trillado los dedos.

Me da que de la pringosa corrupción pepera no se salva ni dios. Aunque... ahora que lo pienso, hay quién siempre supo nadar y guardar bien la ropa para que no se la mancharan. A ver si lo adivinan:

"Es una señora muy enseñorada que parece normal cuando está callada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario