30/9/16

CONSUMADA LA TRAICIÓN

Ante los asombradoss ojos de este ciudadano, parte de la ejecutiva socialista traiciona a su propio secretario general, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, el único líder elegido por la militancia en estos 38 años de transición (Cuanto tiempo ¡eh!... y todavía la democracia sin llegar), y no por la propia ejecutiva como los demás: Felipe González Márquez, José Joaquín Almunia Ammán, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

 Pedro Sánchez, líder del PSOE, en una rueda de prensa el 5 de Septiembre/REUTERS
 Pedro Sánchez

Consumada la traición merced a las 17 dimisiones de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, encaminada a derribar al líder socialista, ahora se plantea otra cuestión, ya que, según los estatutos del Partido, si dimite la mitad más uno de los 37 miembros que forman la Ejecutiva, tendría que celebrarse un Comité Federal extraordinario, pero el problema estriba en que, en la acutalidad, existen tres plazas vacantes: las correspondientes al fallecido Pedro Zerolo, al gallego José Ramón Gómez Besteiro y al canario Javier Abreu.

No obstante, en un arranque de valentía, Pedro Sánchez decide responder al órdago lanzado conjuntamente por los dimisionarios, los barones socialistas y el propio Felipe González, y seguir al frente del PSOE hasta el próximo Comité Federal.

César Luena, secretario de organización del PSOE, ha explicado que las diecisiete dimisiones no provocan el cese del secretario general, sino la disolución de la propia Ejecutiva, lo que lleva a convocar un Comité Federal para llegar a un Congreso Extraordinario en el que se decida una nueva Ejecutiva.

César Luena, secretario de organización del PSOE en rueda de prensa tras las dimisiones de los 17 críticos del partido/EFE
 César Luena

Fuentes del sector crítico calificaron de “torticera” (una horrorosa palabra que los políticos se han empeñado en poner de moda) la interpretación estatutaria y pidieron de inmediato la convocatoria de la Comisión de Garantías para que dirima qué debe pasar ahora, ya que, en dicha comisión, los críticos tienen mayoría.

Luena tuvo palabra muy duras para los traidores, a los que reprochó sobre todo que se opusieran a que hablara la militancia. Mientras tanto el PP azuza a los críticos con Sánchez para que le hagan el trabajo a Rajoy.

Mariano Rajoy 

He aquí la opinión sobre el tema del líder de Podemos, Pablo Iglesias:

"Hacer caer a un secretario general con dimisiones masivas es un fraude".

Citizen Plof


No hay comentarios:

Publicar un comentario