12/3/15

SEMBRANDO "DEMOCRACIA"

Para Occidente, el paradigma de las oportunidades, la justicia social, la igualdad, y el "no va más" de la democracia y la libertad, son los Estados Unidos de Norteamérica. Pero esto es sólo una verdad a medias.


Tengo claro que no podemos juzgar a los ciudadanos por la forma de actuar de sus gobernantes, así que quiero puntualizar que cuando uso el término "Estados Unidos" no me estoy refiriendo al pueblo norteamericano, sino a su gobierno, a los manipuladores del poder que, enquistados en los entresijos del Pentágono y la CIA, amén de en los grandes lobbies financieros, son culpables de la agresiva política internacional de su país que, disfrazado de "sembrador de democracia", hace y deshace a su antojo, lo que le viene en gana a lo largo y ancho del planeta. Aunque, bien mirado, los estadounidenses no deberían girar la cabeza ante los desmanes de su administración, aunque en alguna ocasión les beneficie.

Cuando un determinado gobierno es capaz de engañar y sacrificar incluso a su propia gente para salirse con la suya, ya se han traspasado los límites de la decencia y de la ética. Pero claro, aquello les permitió convertirse en "policía mundial" y, con el beneplácito de Occidente, atacar al terrorismo en sus lugares de origen, y aprovechar para ir "sembrando democracia".


Una vez "democratizados" y hundidos en la ruina económica y social diferentes estados de Oriente Medio (Siria, Iraq, Afganistán)... y algún otro del norte de África como Libia, y con sus recursos energéticos en manos de las grandes empresas multinacionales, ahora le toca el turno a los países más cercanos que no comulguen con el Imperio. Así que, en principio, piensan "democratizar" la República Bolivariana de Venezuela, echando por la fuerza al gobierno legalmente elegido por el pueblo, ya sea a través de apoyar abiertamente a la oposición o de una hipotética acción militar. Pero aquí no acaba la cosa. Que se amarren los "machos" los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile y Argentina, porque si logran someter a Venezuela, después irán a por ellos. Cuba es una cuestión aparte, parece que ya la van metiendo en vereda.


Recuerden que la única nación del mundo que se ha atrevido a lanzar bombas atómicas, no contra ejércitos ni instalaciones militares, sino contra poblaciones civiles (Hirosima y Nagasaki) ha sido EEUU. Muchos dirán que gracias a ello, finalizó la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día se sabe que no era necesario hacerlo, porque Japón, totalmente derrotado estaba a punto de capitular. Pero había que demostrarle a China y a la Unión Soviética, no sólo que ellos poseían "La Bomba", sino que eran capaces de lanzarla.

Hoy acusan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de no respetar los derechos humanos, cuando el gobierno estadounidense es el primero en pasárselos por el forro de los #ojones. EEUU tiene aún muchas asignaturas pendientes como para autotitularse paladín de tales derechos.


El presidente de los EEUU, Barack Obama (¡¡¡Premio Nobel de la Paz!!!) considera a Venezuela una amenaza para su país y, saltándose a la torera el Congreso norteamericano, decide "motu proprio" apretarle las clavijas al gobierno de Maduro, poniendo en un brete la estabilidad, no sólo del continente americano, sino del mundo en general, ya que, si por los lazos del demonio, se les ocurre invadir Venezuela, tengan por seguro que China y Rusia no van a quedarse de brazos cruzados.

El afán del gobierno USA por hacerse con el control del petróleo venezolano, nos está acercando al borde del abismo más de lo previsible.


Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario