Porque los dueños del dinero están retirándolo a espuertas de todos los bancos del país, con la clara intención de que no prospere el gobierno de Syriza, mayoritariamente refrendado en las urnas por un pueblo más que harto de corrupción y restricciones.
Intentan dejarlo sin recursos, atarle las manos para que no pueda acometer el proyecto de justicia social, reparto e igualdad que han prometido.
¿Sabían ustedes que hubo incluso quienes pretendían que Grecia les vendiera parte de su territorio (en concreto determinadas islas) para saldar la monstruosa deuda contraída con los grandes buitres de la Banca Internacional?
Manolis Grezos
La denuncia de un anciano político de 93 años (Manolis Grezos), histórico militante de Syriza, pidiendo perdón a la ciudadanía porque el nuevo gobierno griego haya reculado ante la Troika, cambiando incluso dicha denominación por "instituciones europeas", ha dado pie a que los ciudadanos empiecen a pensar que han sido engañados al ser partícipes de la falsa ilusión con la que, un supuesto partido de izquierdas, ha conseguido arrastrarlos.
Las presiones europeas pueden ser mayúsculas, pero el gobierno griego no debería claudicar ante ellas sin consultar previamente a su pueblo, porque tal vez decidan enfrentarse a esa realidad que los condena.
Ciudadano Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario