25/4/14

ANGELA Y EL PAPA


A cuenta de la presente fotografía, que el pasado 14 de abril ya colgué en este blog, un parroquiano del bar donde suelo tomar el café matutino, me increpó diciendo:

- ¡Qué falta de respeto!

Se refería al pie de foto que, simplemente, fue un comentario jocoso sin malicia alguna por mi parte. Ante lo gracioso de la imagen, habida cuenta del gesto, este ciudadano escribió: "¡Tres con la que saques!".

La verdad (y no es que necesite excusarme) es que yo no veo la falta de respeto por ninguna parte. Es más, como personaje público, cuya imagen se publicita, el Papa está expuesto a todo tipo de comentarios por parte de la ciudadanía , y supongo que los habrá positivos, negativos y neutros. Y entonces le contesté:

- ¿Sabe usted lo que habría sido una falta de respeto?... Si yo hubiera escrito, por ejemplo: "¡Te voy a echar tres polvos!". Eso sí hubiera sido de mal gusto. Y viendo la carita que ella pone, no quiero ni imaginarme lo que le habría podido contestar para que rebajara la cifra.


Creo que el individuo en cuestión perdió hasta el resuello, porque palideció de golpe al escuchar mi razonamiento. Pero cuando recuperó la compostura e intentó responderme, fui yo el que le espetó:

- Además, eso tiene fácil solución. Si le resulto irrespetuoso... ¡no me lea usted!

Ciudadano Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario