28/1/14

EL REMATE DE LA PUÑETA


El ministro del Interior se ha mostrado este jueves convencido de que "Santa Teresa de Jesús estará siendo intercesora para España en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Jorge Fernández Díaz se ha pronunciado así durante el acto de presentación de Huellas de Santa Teresa en FITUR, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las Carmelitas Descalzas.


Fernández Díaz ha recurrido también a Santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.

El ministro ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de todo color político "por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas", ya que "la huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias". Además, ha anunciado que será uno de los primeros visitantes de la ruta teresiana que comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Salamanca, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.


La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha coincidido en que este proyecto será ejemplo de coordinación institucional entre diferentes administraciones, que trabajan para lograr que Huellas de Santa Teresa se convierta en el gran evento cultural y turístico de España en 2015. Castilla y León celebrará además el próximo año una edición especial de Las edades del hombre que discurrirá desde Ávila, ciudad natal de Santa Teresa, hasta Alba de Tormes, donde falleció tras llevar su legado religioso por toda España.

FUENTE: Público.es
Europa Press - Madrid
23/01/2014

COMENTARIOS:

Kalahari 
Pero bueno, el meapilas este por qué no se mete en un convento y nos deja a todos en paz de una puñetera vez. 
Valiente majadero.

Tintasinpincel 
Éste es t0nt0 del cul0 y no tiene arreglo. ¿Pero de dónde sacan ese "ganao"?

Yono Mecallo 
Señor Fdez. Díaz, disminuya la presión del cilicio, que le está cortando el riego sanguíneo al cerebro. 
Joder, qué gobierno.

Pe... pero bueno*... ¡éste es el remate de la puñeta!

¿Cómo puede un ministro decir, públicamente, paridas de ese tipo? Si él se las cree, que las guarde para si. Declaraciones como ésa, que entran en el ámbito de las convicciones religiosas personales, efectuadas por un representante del gobierno (se supone que elegido "democráticamente") nos dejan, frente al resto del mundo, como un pueblo al que le faltara un "agüíta", por el mero hecho de votar a semejantes individuos.

(*) Lo de "pepero bueno" es una coña por mi parte ¡eh!


No hay comentarios:

Publicar un comentario