16/6/13

"¡A BUENAS HORAS MANGAS VERDES!"

Después de años de tener la cabeza metida en el culo para evitar ver lo que estaba pasando, y la boca atacuñada con los billetes de las subvenciones estatales, vienen ¡¡¡AHORA!!! los sindicatos mayoritarios, con el paño caliente de convocar una huelga a nivel nacional, para que no nos sigan apretando el cogote.

Me pregunto por qué carajo no la convocaron cuando comenzó este desmesurado abuso, económico y social, por parte de los países ricos de Europa contra los más desfavorecidos o PIGS*, como nos llaman.

Claro, con la mierda tapándoles los ojos, no podían ver cómo, "La Troika", iba dejando, prácticamente en cueros, a gran parte de los ciudadanos de este país. Y, aunque lo hubieran visto, no se habrían atrevido a gritar con las bocas tan llenas (me refiero a determinadas bocas), porque lo consideran de mal gusto. Hay que ver cuanta "educancia". 

¿Y ahora qué coño quieren? ¿Sacarnos a la calle para recuperar la credibilidad y el prestigio perdido? Pues conmigo que no cuenten. Estoy cansado y harto, ¡más que harto! de hacer el tonto; cansado y harto de la casta política; cansado y harto de la Banca; cansado y harto de los corruptos; cansado y harto de la Monarquía; cansado y harto de una Justicia manipulada; cansado y harto del poder de la Iglesia; cansado y harto de unos Sindicatos inoperantes; cansado y harto de echarme a la calle con los cuatro gatos de siempre, porque "nuestros legítimos representantes"  han estado ¡¡¡AÑOS!!! desaparecidos en combate.

Y no hablo de los afiliados que, manipulados convenientemente, como todo, merecen mi más profundo respeto. Hablo de las cúpulas dirigentes.

Así que, miren, mis niños... ¡Váyanse a tomar por dónde toman los aviones!

Unos sindicatos que se han vendido al Capital, no le sirven de nada a la clase trabajadora. Por mucho que se empeñen ahora en cambiar de rumbo o reformarse, ya hay un virus latente en las profundidades de sus estructuras (más bien, de sus alturas). Así que no nos queda otra, a los trabajadores de este país, qué... ¡¡¡REFUNDAR EL SINDICALISMO!!!, y, para ello, es menester partir de cero, de unos cimientos nuevos y limpios, porque lo existente, está corrompido hasta la médula por el propio Sistema.

No me interesan unos representates sociales que defienden intereses espurios y prebendas personales, dejándose torear y tragando gigantescas ruedas de molino, mientras que a nuestros hijos se les arranca el pan de la boca; no sólo "el de miga y corteza"**, sino el de la justicia, el de la cultura, el de la educación, el del trabajo, el de la vivienda... ¿Sigo?

¡Sí!... ¡Basta ya de tomarnos el pelo!


(*) PIGS = CERDOS: Portugal, Irlanda, Grecia, Spain

(**) "El de miga y cáscara" (Del poema "Un Padrenuestro Latinoamericano", de Mario Benedetti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario