5/3/12

¡NO ME JODAS!...

- ¡Tío!... ¿Sabes que el Tribunal Supremo ha absuelto a Garzón del delito de prevaricación por la causa del franquismo?


- ¡No me jodas!... Claro... ahora que ya no puede, aunque quiera, seguir investigando sus crímenes. Y es que ya lo habían condenado con anterioridad, apartándolo de la carrera judicial para que no siguiera molestando. Era necesario quitarlo de en medio (aprovechando su metedura de pata con las escuchas telefónicas)* para que no ahondara en fosas, grutas, barrancos y cunetas, donde, restos humanos podían salpicar aún la imagen y los apellidos de algunos.


Si el juicio sobre los crímenes del franquismo se hubiera celebrado con anterioridad al del caso Gurtel, ¿crees que Garzón habría resultado absuelto?... ¡Ja!

Todo esto no ha sido sino una situación de acoso y derribo, pergeñada por aquellos que no querían arriesgarse a la posibilidad de que, si salían a la luz determinados nombres… algunos apellidos fueran a perder lustre.


Hemos de reconocer que en toda guerra (¡malditas sean!) se cometen todo tipo de atrocidades, tanto en un bando como en otro, pero cuando los vencedores, una vez acabada la contienda, eliminan a miles de personas por el simple hecho de no pensar como ellos, eso sólo tiene un nombre. Y no lo digo.

Pero cuando los descendientes de los ejecutores temen que esos datos puedan salir a la luz, se apresuran a hacer piña para seguir ocultándolos, y es que, aún tienen el poder suficiente para hacerlo. Lo que resulta una burla a la propia justicia, a la memoria de las víctimas y a sus familiares, muchos de los cuales, siendo creyentes aún, pugnan por enterrar a los suyos en sagrado.


 (*) Sin embargo, alquien nos tendría que explicar, por qué al juez Grande Marlasca, sólo le impusieron una sanción por el mismo hecho punible, mientras que a Garzón lo expulsan de la carrera judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario