SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:
La censura informativa es tan fuerte que ningún medio se ha hecho eco de la mayor noticia social desde la toma de la Bastilla en París en 1789. Pero en esta ocasión ha sido una REVOLUCIÓN PACÍFICA. El pueblo islandés, totalmente unido contra el poder y contra la corrupción, armado con flores, huevos, pancartas y cacerolas, ha tomado el camino hacia la libertad. Asumiendo su soberanía popular han rodeado al congreso y han hecho dimitir al gobierno.
Han nacionalizado la banca, han decidido que van a dejar de pagar la deuda abusiva que los principales bancos habían contraído con Gran Bretaña y Holanda, están rehaciendo la constitución, han dicho no al gobierno oculto de la banca internacional que, como sabemos, rige el resto del mundo.
2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos ¡¡¡sin filiación política!!! (está claro que lo tienen ídem) de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comenzó su trabajo en febrero de 2011 y presentó un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en las distintas asambleas que se celebraron por todo el país.
Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
¿Se ha hablado de esto en la prensa europea?
¿Se ha comentado en las tertulias radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por TV?
Está claro que no, pero el pueblo islandés ha sabido plantarle cara al Sistema y dar una lección de verdadera democracia al resto del mundo.
¿No va siendo hora de que cunda el ejemplo entre todos los países y echemos a las ratas del barco?
Por favor, hagan extensiva esta información a familiares y amigos. Que se sepa en todo el mundo porque, aunque intentan, por todos los medios, convencernos de lo contrario…
¡¡¡El verdadero poder se halla en nuestras manos!!!
Ciudadano Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario