28/4/11

1º DE MAYO - DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA


Por mucho que el Sistema se haya empeñado en descafeinarlo, por mucho que los Sindicatos Mayoritarios hayan perdido comba con los años, por mucho que los trabajadores se hayan desencantado, no podemos dejar de rendir homenaje a quienes dieron su vida por nuestras libertades, por nuestras mejoras: sociales, económicas, laborales... aunque ahora estén en franco retroceso con ese invento de la globalización "de este globo, pinchado, errante, dividido".*

No podemos darle la espalda al pasado, girar la cara y seguir adelante con la cabeza gacha como si no fuera con nosotros, como si no ocurriera nada. Se lo debemos, no sólo a los que han quedado atrás... ¡se lo debemos también a nuestros hijos! Más que una llamada de apoyo, de unión, de solidaridad, esto es una llamada de auxilio.

En breves días, los trabajadores del mundo hemos de manifestar nuestro rechazo a la actual situación económica mundial, y exigir a los gobiernos, a la patronal, a las multinacionales, que ese maldito botín de la riqueza se reparta equitativamente. No convirtamos esta jornada en un día de asueto, hagamos de ella lo que debe ser: una jornada de lucha y  reivindicación. Salgamos a la calle, cojámonos de la mano, gritemos al unísono, por nuestros derechos, por nuestras libertades, por nuestro orgullo herido... ni un paso atrás. No nos dejemos robar lo que es nuestro; demostremos nuestro poder. El futuro está en juego. Acudamos a la manifestación, ya iremos al campo, a la playa o a ver escaparates, cualquier otro día. Piénselo, regálense esta jornada, compártalan con compañeros, vecinos, familiares, amigos... en una reivindicación conjunta que demuestre a los poderes fácticos y a la caterva de póliticos-chupópteros que nos han caído "en suerte" que estamos decididos a luchar por lo que es justo.

Nuestro poder está en nuestra unidad y en nuestro número. Ellos lo saben. Y sin embargo, a nosotros nos cuesta tanto reconocerlo. Ya se han encargado, durante generaciones, de alienarnos y tratar de convencernos de que, hagamos lo que hagamos, no sirve para nada, que es imposible cambiar las cosas, que todo está atado y bien atado (¿les suena?). Pues si nuestros dedos no son capaces de soltar esos nudos, tomemos ejemplo de Alejandro Magno; démosle un fuerte tajo, como si de nudos gordianos se tratara y rompamos las reglas de este juego. Echemos a los tramposos y pidamos una nueva baraja.

- ¿Cómo? ¿Que al Capitalismo no le quedan más cartas? Pues juguemos a la alternativa. ¿O es que hay otra opcíón? Un sistema económico que ha quebrado dos veces en menos de un siglo es claramente inviable. No nos sirve porque está abocado al fracaso; lo volverán a remendar y cascará de nuevo. Está claro que no da más de sí.
Las medidas gubernativas en todos los países cada vez aprietan más la cinchas del obrero, los países pobres se sacrifican para que la economía de los ricos continúe boyante. Nos roban el pan ladinamente, nos suben los impuestos , nos rebajan los sueldos, nos encarecen el precio del dinero. Nuestro poder adquisitivo mengua dia a dia ¿Esa es la solución mágica de la economía? Si no andamos listos y los detenemos a tiempo, acabaran robándonos el agua, el aire, el alma...

Nos hablan con ampulosas palabras de macroeconomía, de déficit, de inflacción, de balanzas económicas... No me hagan hablar a mí de balanzas: no es la misma la que que pesa los salarios del obrero, en sus minúsculos platos de latón, y la que pesa las montañas de oro que acumulan otros: ¡millones de euros anuales por cabeza! ¿Cuántas familias, cuánto paro, cuánta crisis se podría paliar con esas inmensas fortunas? Es ilógico e inmoral que un solo individuo se pueda embolsillar una cantidad con la que cientos de familias podrían subsistir.

Atiendan al cálculo: 6,4  millones de euros equivalen a más de 1.000 millones de las antiguas pesetas. Bien: si cogemos ese monto y lo dividimos entre doce meses. nos salen 533.000 euros mensuales, que si, a su vez, lo dividimos entre... pongamos 500 familias, arrojaría un saldo de 1.067 euros (porca miseria... pero menos aceite da un ladrillo) para cada una. ¿A Vds. esto les parece justo? Que con la que está cayendo, se permita que alguien, una sola persona, banquero para más señas, se haga mensualmente con el dinero con el que podrían mantenerse tantísimas familias. ¡Inadamisible! Pues así, ciento y la madre. Y lo que no sabemos.

¿Dónde esta la solidaridad de estos vampiros? ¡Díganme!



(*) Del tema titulado "Nacimiento del hijo" de Rafael Amor.

Ciudadano Plof
 

4 comentarios:

  1. CHUSTONI JESUS
    @
    @oskr13 igualdad. Salario, product, ipc, salario mínimo x 5 veces =salario máximo. y con una única moneda mundial. pero ya

    ResponderEliminar
  2. CHUSTONI JESUS
    @
    @oskr13 @JuanraLucas @cubadebate moneda única mundial, para tener todos las mismas oportunidades#moneda#libertad#igualdad. ya!

    ResponderEliminar
  3. hay que humanizar al hombre y "vender sueños" " sin utopías, nos transformamos en máquinas; sin esperanza, somos esclavos; sin sueños, somos autómatas. Si los líderes empresariales y políticos pensasen como especie, dos tercios de los problemas de la humanidad se solucionarían en un mes. Y eso no es una utopía, no es un sueño virtual" "EL VENDEDOR DE SUEÑOS" DE Augusto Cury.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco las visitas y los comentarios.

    Tal cual están las cosas, no tengo muy claro que una moneda única solucione los problemas económicos de esta sociedad.

    Aquí, el euro, la moneda única europea, lo que hizo fue empobrecernos más. Aún hoy lo estamos pagando. ¡Sí!, cobramos en euros, ¡es cierto! pero son los sueldos españoles de toda la vida, nada que ver con los sueldos de los países ricos.
    Nunca nos pondremos a su altura porque ellos también siguen avanzando.

    La moneda única estaría bien si todos tuviéramos el mismo poder adquisitivo, pero eso, amigo mío, no creo que vaya a ocurrir. Mientras sigan existiendo diferencias sociales, los pobres siempre estaremos sacándole las castañas del fuego a los ricos... ¡para que no se quemen! claro.

    ResponderEliminar