27/2/11

...¡NO SIGAMOS BAILANDO!


El titular de prensa que más ha llamado mi atención en el día de hoy, domingo 27 de febrero de 2011, ha sido éste:

La mayor empresa del mundo utiliza España como paraíso fiscal.

ExxonMobil Spain ganó 10.000 millones en dos años sin pagar un euro en impuestos.

El suculento artículo, plagado de datos y de cifras escandalosamente multimillonarias, aparece en el periódico El País y viene de la mano del periodista Miguel Jiménez. En él nos hace saber al resto de conciudadanos, cómo, el único empleado que la empresa ExxonMobil Spain tiene en nuestro país, al que pagan un sueldo aproximado de 44.000 euros anuales (pecata minuta, si lo comparamos con los beneficios obtenidos) gestiona, en este “paraíso fiscal”, los intereses de esta petrolera estadounidense, cuyas actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo.


Lo primero que se quiere dejar bien claro en el artículo, es que Exxon no incurre en ningún tipo de fraude, ya que, actúa legalmente al servirse de una figura denominada ETVE (Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros) que los exime del pago de impuestos en este país. ¡Coño!... algo parecido a lo que nos aplican a los trabajadores:

A ellos los eximen, y a nosotros nos exprimen.

La verdad es que no nos podemos quejar. La diferencia es de sólo dos letra: "p" y "r"

Aquí las dejo, por si ustedes quieren añadirle otras letras, para formar palabras o frases que nos ayuden a desahogar esa rabia de sentirnos explotados, timados, engañados… por las petroleras, por los bancos, por los intermediarios... O tal vez para proferir gritos o consignas que desperecen esa acomodaticia inacción que tan bien ha sabido inculcarnos el Sistema y que, irremisiblemente, nos aliena.


Tenemos que asumir que estamos perdiendo comba: nuestro poder adquisitivo mengua, nuestra economía se resiente y  "El estado del bienestar" (eufemístico nombre) se desmorona a nuestro alrededor, como todo ídolo con los pies de barro, y nos arrastra con él. Día tras día suben los precios de los alimentos, de los combustibles, de la vivienda, pero los salarios van quedando siempre rezagados. Mientras tanto, con la maldita globalización intentan equipararnos a la baja; es decir, en vez de elevar el nivel económico y social de los trabajadores de los países pobres, lo que buscan es todo lo contrario.


Por ello hemos de ser conscientes de nuestro poder, que está en nuestras manos, en nuestro número, en nuestra unidad. Y ellos, “los que dividen y matan, los que roban, los que mienten, los que ahogan nuestros sueños…”* ellos lo saben e intentan dividirnos por todos los medios. Por ese motivo no debemos seguir danzando a su son, porque si lo hacemos y no nos decidimos a actuar, para cambiar, “más temprano que tarde”**, esta absurda sociedad corrupta y caduca, nuestros hijos están abocados a la esclavitud… a las múltiples formas de la esclavitud.


¡Rebelémonos¡… pacíficamente pero…¡rebelémonos!
¡Paremos la música!... ¡no sigamos bailando!

* “No me llames extranjero” de Rafael Amor
** “Último discurso” de Salvador Allende

Ciudadano Plof
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario