19/12/14

LA OPERACIÓN CONTRA LOS ANARQUISTAS

La operación contra los anarquistas quiere ser "un escarnio a los movimientos sociales" 


Jaume Asens, abogado de uno de los detenidos, critica el alcance de la operación Pandora y afirma que aún no sabe de qué acusan a su cliente.

Despliegue policial, Operación Pandora

El abogado de uno de los 11 detenidos en la redada contra anarquistas llevada a cabo este martes en Barcelona, ha criticado el alcance de la operación policial: "Millet no ha pisado nunca ninguna comisaría", dejando constancia de su protesta en declaraciones a la emisora catalana RAC1.

Asens denuncia que la operación tiene "un componente político de escarnio y de investigación de movimientos sociales". "A mí no me han facilitado ningún dato, no me han dicho de qué acusan a mi cliente", ha afirmado.

 La Kasa de la Muntnaya (Parte alta del Barrio de Gracia - Barcelona)

"Parece que el objetivo puede ser recabar información sobre cómo funciona el movimiento social, en este caso la Kasa de la Muntanya. Inicialmente, genera muchas dudas y sospechas", ha explicado Asens, quien ha señalado que a su cliente le detuvieron en el trabajo. "Esto contrasta en cómo se llevan otras investigaciones".

"El daño social que se produce con los casos de corrupción es mucho mayor. Pero se persigue más a las personas por quienes son en si mismas, que por lo que hayan podido hacer", ha denunciado, dado que la Policía ha requisado libros del detenido. "Nos hace pensar que buscaban poder probar las características de su personalidad y su ideología", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario