24/9/14

DIMITE GALLARDÓN

Gallardón dimite como ministro y deja su escaño tras la retirada de su contrarreforma del aborto

El ministro de Justicia ha anunciado su retirada de la vida política

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, durante la comparecencia en la que ha dimitido.
El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, durante la comparecencia en la que ha dimitido / EFE

Se va. Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado esta tarde su dimisión, tan sólo tres horas después de que el presidente del Gobierno aparcara definitivamente su contrarreforma de la ley del aborto.

Visiblemente nervioso, el titular de Justicia ha comparecido ante los medios de comunicación, arropado por su equipo, para ofrecer un discurso lacrimógeno con el que, además, ha confirmado que no sólo deja el Ministerio, sino también su escaño en el Congreso y su puesto como miembro del Comité Ejecutivo nacional del PP. "Mi vida sale de la política", ha sentenciado rotundo, tras asumir "con humildad" toda la responsabilidad de su fracaso. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey

Mariano Rajoy no quería perder más votos de cara a las próximas municipales y autonómicas de 2015 y decidió guardar en un cajón el polémico anteproyecto de Ley Orgánica para la defensa de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazadaa. Gallardón, en cambio, afirmó hasta el último momento que la norma saldría aprobada del Consejo de Ministros antes de que finalizara el verano. Como no fue así, eligió justo la fecha en la que ha llegado el otoño para marcharse. 

FUENTE: publico.es
Paula Díaz
Madrid  - 23/09/2014





¡No tiren demasiados "voladores"¡ no vaya a ser que quien lo sustituya todavía sea peor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario