3/12/13

DONA I OCELL

Al hilo de la entrada escrita ayer por el compañero Amontonador, relativa a las astronómicas multas que el gobierno intentará cascarle a todo el que se atreva a "ofender" a España (¡tremenda mamonada!), quiero hacer una pequeña reflexión:


¡Je!... La política del miedo. 30.000 euros del ala, es una cantidad tan desorbitada para el agujereado bolsillo de los ciudadanos, que nadie o casi nadie, conseguirá pagarla. Así que... cárceles les dé dios a este gobierno de represores; y si no se las da, que pidan una manga a Rouco Varela, que ya sabemos la buena relación existente entre todos estos santurrones. Todo ello para que "su españa", la españa esperpéntica y fachona que representan (y que no es exactamente la nuestra) siga su singladura con esa acusada deriva hacia la extrema derecha.


La entrada del Amontonador se ilustra con esta escultura de Joan Miró: "Dona i ocell" (Mujer y pájaro) dejando claro quién es la mujer, pero no el pájaro. ¿Ustedes qué opinan?

El artículo especula sobre la posiblidad que esa "dona españa", de la que se están beneficiando descaradamente peperos y adlátares, termine petando. Y finaliza con una extraña pregunta:

¿Qué van a hacer los amantes con sus hilillos como de plastilina?

 

Venía a colación de aquella famosa frase de Mariano Rajoy, referida al petróleo vertido tras el hundimiento del Prestige.

El compañero bloguero, simplemente se limitó a efectuar un símil entre los hilillos y los cipotillos.

Sé que muchos lectores no entendieron la picada... tal vez si hubiera dicho: ¿Dónde los van a introducir ahora? habría quedado claro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario