25/12/13

LA "LU" Y EL 11%

- ¡"Manué... apaga er trasto ése que güerve a subí la lu"!

Desde que comenzó la crisis tomadura de pelo, ha subido un 85,88%

¡Sí!... reconozco que he forzado mucho el lenguaje, pero también sé que cuanto más lo haga, más llamará la atención.

Primero nos amenazaron subrepticiamente con subirnos el 11% en el recibo de la luz para, a renglón seguido, frenar dicha medida y quedar como reyes salvadores abortando el tarifazo; cuando todo (y cuando digo "todo" es "TODO") está amañado de antemano. Y hoy no quiero hablar de la connivencia entre la clase política y las eléctricas.


Fíjense que maravilla de gobierno, que no le permite a los suministradores sacar adelante tal medida, protegiendo (¡cómo no!) los intereses de los ciudadanos, y sin embargo, descojonándose a la sordina de todos nosotros, nos cascan el 2,3% de golpe y porrazo y una claúsula de revisión mensual que al parecer (y cuando digo "al parecer" es "AL PARECER") los cabritos de las eléctricas pretendían que fuera diaria.

Fue entonces, cuando el ministro del ramo, Sr. Soria (y cuando digo del "ramo" tal vez debería decir del "MANOJO") se atrevió a soltar que esta subida es un "precio político".


-¡Coño! -dije para mis adentros- pues no le entendí yo un "preso político"... 

- ¡Ay mi madre!...¿en qué estaría yo pensando?... ¿Se me irán a fundir los plomos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario