19/10/11

POR QUÉ HAY QUE ABSTENERSE

No conozco (aún) a D. Isidro Fuentes García, vecino de la Villa de La Orotava en Tenerife, pero me adhiero a sus razonamientos porque coinciden de pleno con los míos. Es por ello que me he permitido rapiñar de las páginas del periódico EL DÍA, sus agudas razones, porque pocas verdades tan claras se pueden decir con menor cantidad de palabras.

Citizen Plof 

 


Por qué hay que abstenerse

Si queremos acabar con esta partitocracia, y sustituirla por una democracia de verdad, el primer paso a dar consiste en no participar más en un régimen electoral que nos niega la libertad para elegir (o echar si se diese el caso) a nuestros representantes directamente. La abstención debe ser el primer paso hacia la conquista pacífica de la libertad política colectiva. Queremos elegir, no votar. Los siervos votan; los ciudadanos eligen.

Votar no es un deber, como intenta hacernos creer la propaganda demagógica de los partidos. Nuestro derecho y deber como ciudadanos es elegir, entre todos, el sistema político que queremos para nuestro país, el modelo de Estado, la forma de Gobierno, y una ley electoral que esté al servicio de la sociedad civil, y no de los aparatos de partido. Mientras no tengamos libertad para elegir todo eso, todo estará por hacer. Mientras solo se nos permita votar en la sopa de partidos y listas, nuestra única alternativa como ciudadanos será la de no votar hoy para poder elegir mañana.

La alternancia (cambiar a ZP por Rajoy) no soluciona nada: el régimen partitocrático corrupto, donde la sociedad civil no pinta nada, continuaría exactamente igual.

No necesitamos alternancia; necesitamos otra alternativa, necesitamos democracia; necesitamos que los ciudadanos puedan elegir y controlar (de verdad, no sobre el papel) a sus representantes. Necesitamos una república constitucional.


FUENTE: EL DÍA
Cartas al director
Isidro Fuentes García 
18/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario