2/9/11

PERO... ¿DE QUIÉN ES LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA?



Yo, ingenuo de mí, pensaba que la Constitución era del pueblo español, pero resulta que no: al parecer es propiedad privada compartida por Partido Socialista y Partido Popular (léase PSPP si se quiere, que lo mismo da) quiénes, saltándose a la torera barreras y burladeros, siguiendo las directrices de mercado impuestas por los cuernos de la economía neocapitalista liberal, han hecho de su capa un sayo y quieren envolvernos con él, nos guste o no nos guste... porque, en el fondo, ¡¡¡no saben torear!!!


Reconozco que una constitución no puede ser algo férreo y blindado por siempre jamás, y aunque no sea para estarla toqueteando a cada rato, ha de poder adaptarse a los tiempos y a las nuevas normas de convivencia. Digo yo que, cada 25 ó 30 años, no estaría de más echarle un repaso, pero siempre ¡con el consentimiento de TODOS los españoles!


Desde mi ingenuidad, creo que existen modificaciones de la carta magna que deberían acometerse con urgencia, comenzando por el sistema electoral, porque hasta que no se cumpla la máxima de "cada ciudadano un voto" esto no será una verdadera democracia. Pero, claro está, a los del PSPP, no les interesa, porque un reparto más justo de los votos, los perjudicaría sensiblemente en las urnas (demócratas que son los chicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario