10/9/11

EL 0,3 %

No cabe duda de que mi memoria mengua con la edad. No sé si ya tendré un enanito alemán deambulando por las circunvoluciones cerebrales, pero se me olvidan datos recientes con relativa facilidad. Hace pocos días... ¿leí en la prensa?... ¿o lo oí por la radio... ¿o lo ví en la tele?... ¿o se lo escuché decir a alguien?... que el 0,3 % de los jóvenes... ¿En España?... ¿En Canarias?... ¿En Tenerife?... habia conseguido empleo. De lo que sí me acuerdo fue de que dije: "¡Qué poca vergüenza! ¿No se sonrojan al dar ese dato?"... El 0,3 % significa que de que cada 100 chicos, la tercera parte de uno (pongamos las piernas) ha encontrado trabajo. ¿Por qué no dicen que de cada 1000 sólo 3 han conseguido trabajar?, y sabe dios en qué precarias condiciones, para que todos puedan entenderlo.


Nos tienen empamplinados con las  estadísticas que, no sé si se manipulan o no, pero los dichosos porcentajes terminan por hacernos perder la verdadera perspectiva del asunto.

Canarias, junto con Andalucía, tiene la tasa de paro juvenil más alta de España, y a su vez, España la más alta de Europa (el 43,6 % según estadísticas del segundo semestre de 2011) lo que viene a ser, hablando en plata ¡casi la mitad de los jóvenes demandantes de empleo de este país! Este es el dato que deben conocer los ciudadanos para tenerlo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario