22/2/18

ANTONIO FRAGUAS "FORGES"

 
Antonio Fraguas "Forges" 
(1942 - 2018)

Se me ha encogido el alma al escuchar por radio la noticia de su muerte. Sabía que estaba enfermo de cáncer, pero no esperaba que el desenlace fuera tan inmediato. La verdad es que me ha cogido a contrapié, y todo lo que tenía previsto se ha ido a hacer puñetas. Me he echado a la calle y he deambulado sin rumbo fijo hasta tropezarme (se me había ido el santo a cielo, y nunca mejor dicho) con la "manifa" de los pensionistas, a cuyo gremio pertenezco. Me incorporé a ella, pero a pesar de los gritos, pitidos y abucheos, la muerte de Forges flotaba sobre mí como una nube triste.


Desde joven he sido uno de sus seguidores incondicionales, como otros tantos miles de ciudadanos que, a diario, esperábamos el acicate de su viñeta para empezar la mañana con una sonrisa que nos ayudara a afrontar la jornada laboral y las trapamejadas sociales de los dirigentes y organismos de turno.

 

Me he decantado públicamente por Forges en más de una ocasión por ser uno de los personajes más lúcidos, íntegros y comprometidos de este puñetero "pís*", hasta el punto de que he llegado a proponerlo, en este humilde blog, como presidente de gobierno en unas hipotéticas elecciones libres de ciudadanos libres, sin la rémora de los partidos políticos y sus "m&m's**".


Está claro que el mundo no va a ser lo mismo sin él. Pero nos queda un triple consuelo: la estela mágica e inextinguible de su humor, un destello de luz en la conciencia y su recuerdo como magnífica persona porque, efectivamente, como ha dicho José Sacristán en su sepelio, "era un tío cojonudo".
 

¡Adiós, Maestro! Quedo convencido de que allá donde el viento cósmico lleve tu noble espíritu, habitará la paz y la armonía. "A más ver".


("pís*") Es este un término que el ciudadano que suscribe utiliza a menudo. Todo un homenaje a Forges, de quien lo tomé prestado tiempo atrás, eliminando la primera vocal pero respetando la tilde de la segunda: una suerte de engendro orino-gramatical, pero que viene a ratificar aquellos tajantes razonamientos suyos con un solo palabro: "País". No hacía falta más.

("m&m's**") Múltiples mierdas.

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario