31/8/13

EL "GOBIEDNO"...

El Gobierno adjudica, un 18 de julio, el contrato para reformar el Valle de los Caídos

El coste de las obras en la Basílica ascienden a 214.847,16 euros, pactados en el aniversario del Golpe de Estado que dio inicio a la Guerra Civil de 1936


El Gobierno español adjudicó el pasado 18 de julio -aniversario del golpe de Estado militar que dio lugar a la Guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco- el contrato para restaurar la Basílica del Valle de los Caídos, unas obras por las que se abonarán 214.847,16 euros y de las que se encargará la empresa Construcciones Javier Herrán, radicada precisamente en Burgos, sede del gobierno de los militares rebeldes.

Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato se ha adjudicado a esta constructora por hacer la "oferta más ventajosa". Y es que el precio acordado es casi 72.000 euros inferior al presupuesto base de licitación que había fijado el Gobierno cuando sacó a concurso la restauración, cuando pensaba pagar hasta 286.845,35 euros.

El anuncio de la licitación se hizo en el BOE del pasado 17 de mayo y el contrato, tramitado por la vía ordinaria y procedimiento abierto, se adjudicó el pasado 18 de julio y se formalizó el día 13 de agosto.

Panteón del dictador


La restauración del Valle de los Caídos, que gestiona Patrimonio Nacional, cuenta con los recelos de la oposición, que no ven pertinente invertir ahí mientras la basílica, construida por prisioneros de la Guerra Civil, siga dando cobijo a los restos mortales del dictador, así como del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Cuando se publicó el anuncio de la licitación del concurso, el diputado socialista Ramón Jáuregui, que había sido ministro de la Presidencia y por tanto responsable de Patrimonio, pidió explicaciones al Gobierno del PP por seguir destinando dinero a la remodelación del Valle de los Caídos sin cumplir la propuesta de los expertos de convertirlo en un centro de memoria por la reconciliación.

FUENTE: Público.es
Europa Press 
Madrid - 19/08/2013

 

COMENTARIOS:

electrobardo
Normal!, son los nietos de los traidores quienes adjudican dinero público para ese trozo de escoria... ¡Les saldría más barato Goma Dos!
PD:  ¡Señores de la SNA... ¡No es con fines terroristas!

 Cesarión 
Aparte del humillante y bochornoso "sistema de construcción", utilizando prisioneros republicanos como mano de obra gratuita, el "monumento" en sí es feo hasta decir basta.
Podría dinamitarse, como dice algún compañero, desapareciendo así un símbolo de la dictadura franquista y del trabajo esclavo... Y liberando al mundo de un engendro arquitectónico con un valor estético entre cero y números negativos.

 ya vale mas 
¿Franco ha vuelto? Nadie se entera de que nunca se fue. Sólo hay que analizar a quienes nos gobiernan: ahí  tenemos sus genes o los de sus secuaces más fieles, que son los que hoy nos están desmontando todos los avances conseguidos en sanidad, educación, cultura... etc.
¿Adjudicación de las reformas el 18 de Julio? ¿Por qué no? Es lo lógico; están nostálgicos y necesitan reafirmarse. La cuestión es que ese monumento a la traición sigue siendo eso, un monumento a los traidores. La democracia no ha sido capaz de borrar sus símbolos y mucho menos éste que es el más representativo.

 Republicaine 
El PP no consigue escapar de su pasado ni de su identidad.
Esa cruz, ese edificio grotesco, representa al fascismo español. Lo mejor es volarlo. 

FreedomIsFree 
Si tuvieran un mínimo de decencia para distanciarse de tan negra fecha lo habrían hecho el 17 o el 19, pero no, no han podido resistirse. Es una provocación... se les ve el plumero.

JosepMM 
Cuando la izquierda se muestra tan timorata como se ha mostrado la nuestra en los veinte años que ha gobernado, la derecha termina por crecerse y hacer de su capa un sayo.
No se entiende que tras dos décadas de gobierno socialista no tengamos una separación efectiva entre iglesia y estado, o una condena inequívoca del franquismo por parte de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario