HD 40307 se encuentra a solo 42 años luz, en un sistema formado por una estrella y seis planetas
Un equipo internacional de astrónomos han hallado una Supertierra que puede ser adecuado para albergar vida debido a posición en el espacio. Este exoplaneta orbita alrededor de una estrella y forma parte de un sistema formado por seis planetas.
El autor principal del trabajo, el finlandés Mikko Tuomi, ha señalado que, en un principio, se creía que el sistema tenía tres planetas en órbitas muy cercanas a la estrella y que podrían contener agua líquida. Fue estudiando estos cuerpos cuando se ha descubierto que había más planetas candidatos a albergar vida en el mismo sistema.
Para los investigadores, de los tres nuevos planetas encontrados, el de mayor interés es el que tiene la órbita más externa a la estrella. Tiene una masa siete veces mayor que la de la Tierra y su órbita está a una distancia similar a la de la Tierra con respecto al Sol, por lo que recibe una cantidad similar de energía y, por tanto, tiene posibiliades de ser habitable.
Aunque a principios de este año la nave espacial Kepler ha encontrado un planeta con una órbita similar, los autores del trabajo, publicado en Astronomy & Astrophysics, han señalado que este, llamado Kepler 22d, se encuentra a 600 años luz de la Tierra, mientras que la nueva Supertierra está mucho más cercana, concretamente a 42 años luz de la Tierra.
Datos tomados de El PAÍS - SOCIEDAD
Madrid - 8 NOV 2012
Siempre he tenido la sospecha de que la élite lleva muchos años inspeccionando el espacio exterior en busca de otro planeta al que mudarse. Nos dejarán atrás, luchando por subsistir entre los restos de la absurda miseria que crearon, y se irán sin más, llevándose, eso sí, un buen grupo de "esclavos" a quienes encasquetarle las tareas pesadas. ¡Faltaba más!
Tengan por seguro que cuando hayan esquilmado por completo este planeta, comenzarán con otro. Y es que se me antoja que los humanos, somos algo así como la carcoma del universo.
Me queda la esperanza de que haya seres superiores, no sé si ahí fuera o en el plano de al lado, y puedan percatarse de que esta humanidad no está preparada, de que nuestro grado de evolución espiritual como especie, aún no es el idóneo para poder abandonar esta hermosa bola de color azul, y tengan potestad para imperdirlo; porque, de lo contrario, a donde quiera que arribemos, llevaremos con nosotros la avaricia, el odio, la destrucción... ¡la muerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario