Cuando era joven, muy joven, entendí esta cuestión, de la mano de Jean Paul de Kersinat, leyendo su interesantísima obra, pero jamás llegué a descubrir ese secreto mágico.
La numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números y pretende establecer una relación entre ellos, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue muy popular entre los primeros matemáticos, aunque en la actualidad, al igual que la astrología o la alquimia, son consideradas pseudociencias por la ciencia moderna u ortodoxa.La numerología enseña que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. De hecho, en el año 530 A.C., el filósofo y matemático griego Pitágoras, encontró una relación entre los planetas y su vibración numérica, a la que denominó "música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió también que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.
Según Pitágoras, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Y de sus enseñanzas podemos inferir que el universo debe ser visto como algo armonioso, donde todo emite una vibración o sonido.Ciudadano Plof
No hay comentarios:
Publicar un comentario