18/10/12

LA LEY HR 347

La ley HR 347 criminaliza las protestas de los Occupy* en EE.UU.


El Presidente Obama firmó en marzo de 2012 la ley HR 347 que considera “ofensa criminal” participar en manifestaciones en áreas definidas como “restringidas”, tales como adyacencias de edificios federales y ciertos parques. Los legisladores violentaron los derechos de la Primera Enmienda para criminalizar las protestas Occupy, que se perfilan como un peligro global para la superclase del 1% que controla la economía de Estados Unidos y del mundo, a la vez que facilitaron que el servicio secreto utilice más o emplee mal las leyes actuales para arrestar a manifestantes legales bajo el pretexto falso de actividad criminal.


(*) Occupy Wall Street (en español Ocupa Wall Street o Toma Wall Street, a menudo expresado como #occupywallstreet o abreviadamente #ows) es una rama de la acción de protesta Movimiento 15-O que desde el 17 de septiembre de 2011 ha mantenido ocupado el Zuccotti Park de Lower Manhattan en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Esta concentración de protesta se dirige contra el poder omnímodo de las empresas y las evasiones fiscales sistemáticas del 1% más rico y está inspirada en las protestas en España de 2011 que surgieron con el Movimiento 15-M. Los iniciadores expresaron el deseo de que la ocupación dure "algunos meses". El 27 de septiembre hubo protestas en 52 ciudades, entre ellas Boston, San Francisco, Los Ángeles, Portland y Chicago.

Datos tomados de Rebelión
Noticia censurada en EEUU
Ernesto Carmona - Mapocho Press


Ahora cabe preguntarse si sería, de esa ley, de donde el gobierno de Mariano Rajoy tomó recortes (aunque suene a chiste) para su pretendida reforma sobre el derecho a manifestarse de los ciudadanos de este país; algo que no debemos permitir de ninguna de las maneras, pues si nos coartan esa libertad elemental, estaremos perdidos irremisiblemente, porque luego, hicieran lo que hicieran y por mucho que nos perjudicaran, estarían respaldados por la legalidad vigente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario