5/1/18

LA CABALGATA DE REYES EN MADRID

¿Una cabalgata de Reyes con drag queens?

La carroza por la igualdad en la cabalgata de Reyes en Vallecas irrita a la derecha


Toreros en Vespa

La polémica desatada por la presencia de una carroza a favor de la igualdad y la diversidad en el madrileño barrio de Vallecas ha servido para rescatar a los variopintos personajes que han acompañado a los Reyes Magos por las calles de Madrid.

cabalgata reyes

El sereno (autor del blog "Un sereno transitando la ciudad") traza un recorrido histórico por las cabalgatas de Reyes, que hasta han llegado a atravesar la capital encaramados en la pala de una excavadora.

Este viaje en el tiempo quita la razón a quienes han criticado —amparándose en la tradición cristiana— la presencia de las drag queens, La Prohibida, Roma Calderón y Dnoé Lamiss en la cabalgata vallecana.

cabalgata reyes

Sin embargo, como puede apreciarse en las fotos, hace décadas el paseo de los Reyes de Oriente por el centro de Madrid no era tan tradicional, ni tan católico, ni tan mágico.

Claro que entonces llevaba las riendas un carroza llamado Francisco Franco y no Manuela Carmena, alcaldesa de la capital y —al igual que las drag queens— diana de la carcunda*.


FUENTE: Tremending
04/01/2018

(*) Carcunda es un epíteto despectivo de naturaleza política, originado en el Portugal de principios del siglo XIX y extendido a España.​ Se emplea también como sustantivo. Asimismo se utiliza el término carcundia que, aunque no está recogido en el DRAE, sí lo está en el diccionario de Manuel Seco.​ Como sinónimo se usa la síncopa carca.

FUENTE: Wikipedia. La enciclopedia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario