8/1/18

COSPEDAL Y EL NUEVO CAMPO DE BATALLA

Cospedal azuza a la cúpula militar contra las redes: "Es un nuevo campo de batalla"


La ministra de Defensa insiste en la teoría de las "injerencias externas" que promueven presuntas noticias falsas para desestabilizar España en su discurso de la pascua militar

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (d), durante su discurso en la celebración hoy de la Pascua Militar en el Palacio Real, que es el primero de los actos con los que se va a homenajear a los Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, por sus aniv
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante su discurso 
en la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real - EFE/Juanjo Martín

El PP ha encontrado en las noticias falsas un nuevo filón para impugnar cualquier discurso crítico con su Gobierno y, a tenor de los hechos, piensa espolearlo en todo foro donde un conservador tenga la palabra. Sobre todo si la vocera es la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha repetido el discurso de las "injerencias externas para desestabilizar España" en cada declaración pública desde hace meses.

Este sábado su audiencia ha sido la cúpula de las Fuerzas Armadas. En el tradicional discurso de la pascua militar Cospedal ha azuzado a los generales contra Internet y las redes sociales: "uno de los dominios más peligrosos" y "uno de los retos más importantes" para la defensa nacional, según la ministra.


Nadie sabe con exactitud cuáles son esas noticias falsas de las que hablan Cospedal y el Gobierno, y por supuesto no hay ninguna prueba de que hayan tenido impacto alguno en la opinión pública española. No obstante, eso no es óbice para que la ministra hable de una "guerra de la desinformación". El enemigo es difuso puesto que el Gobierno no lo señala. De eso se encarga su prensa afín que, sin pruebas, señala que esas campañas se promueven desde Rusia.

"No debemos llamarnos a engaño: esas injerencias externas sólo pretenden desestabilizar los países y llevarlos a un clima más propicio para intereses geopolíticos y geoestratégicos que no son los propios de las naciones afectadas", ha asegurado. Se trata, ha añadido, de "la consolidación de un nuevo campo de batalla en el que la influencia sobre la toma de decisiones" del pueblo español "es el objetivo de las acciones que en él se llevan a cabo".


De momento los únicos contra los que se ha actuado son los tuiteros y periodistas condenados gracias a las leyes mordaza y las reformas legislativas acometidas por los conservadores.

Más dinero para la industria militar


La ministra también ha hablado en su discurso ante los generales de sus planes para aumentar la deuda española en armamento con nuevas adquisiciones multimillonarias. Cospedal lo denomina un nuevo "ciclo inversor" y asegura que se usará para "garantizar que nuestras Fuerzas Armadas se adiestren y operen con material adecuado, adaptado a las circunstancias del entorno, y con la mayor garantía de seguridad personal".

FUENTE: publico.es 
Madrid - 06/01/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario