10/8/17

LOS MÁS PREPARADOS

Hoy vengo a discrepar con respecto al razonamiento del amigo Ramón en su viñeta humorística del periódico El Día, con la que suelo disfrutar a diario (valga la redundancia). Pero la de este jueves, a pesar de arrancarme una sonrisa como casi siempre, y de que, como chiste está muy bien, creo que puede llevar a confusión a la parroquia.


No todos los jóvenes que manejan Whatsapp, Facebook, Twitter y demás redes sociales, forman parte de ésa que hemos dado en llamar "la generación mejor preparada de la historia de España". Sólo algunos. Aunque, tal vez, de entre los que se quedaron por el camino, abandonando los estudios antes de tiempo, haya individuos potencialmente válidos que perdieron la oportunidad de medrar en El Sistema, y cuya inteligencia emocional pueda llevarlos por otros derroteros. No obstante considero que son una exigua minoría.


El fermento social de esos otros jóvenes que, a través de los "nuevos cacharros", llenan Internet  de chorradas e incongruencias sin tino, son también producto de esta sociedad agónica y caduca en la que, inmersos hasta las orejas, navegan como dios les dios a entender.


Sin ir más lejos, en la mañana de ayer, a bordo del tranvía metropolitano que une las ciudades de Santa Cruz y La Laguna, tres chicos de entre 13 y 16 años, a voz en grito, disfrutaban como locos con sus teléfonos móviles, pasándose, unos a otros, innumerables tonterías a través de vídeos e imágenes bajadas de La Red. Y es que, El Sistema no embrutece, idiotiza o emboba a todo el mundo por igual; depende "muy mucho" del entorno social, de la cultura y de la educación.


Yo Entiendo que sí, que los que se lo han currado a base de estudio y sacrificio son, sin lugar a deudas, digo, dudas (Jesús, en que estaría yo pensando) son, repito, la generación mejor preparada de este "pís". Y que lo suyo es un verdadero drama: tener que hacer OTRA VEZ la puñetera maleta (como sus bisabuelos, abuelos, padres) para buscarse la vida en el extranjero.

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario