18/8/17

DOBLE ATENTADO TERRORISTA EN CATALUÑA

Ramblas de Barcelona

A las 5 de la tarde de ayer se producía un atentado terrorista en las Ramblas de la ciudad condal, perpetrado, al parecer, por un individuo que, al volante de una furgoneta de color blanco, irrumpió en el paseo, arrollando indiscriminadamente a la multitud de viandantes que en ese momento lo transitaban.

Descendió zigzagueando, para atropellar a la mayor cantidad posible de personas, aproximadamente unos 500 metros desde Plaza Catalunya hasta el teatro del Liceu, provocando 13 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de 18 nacionalidades diferentes, entre los que hay 15 en estado grave.

Víctimas del atropello

El autor de la masacre, descendió del vehículo y emprendió la huída a pie sin gritar ningún tipo de consigna , aunque el Estado Islámico (ISIS) se ha apresurado a reivindicar esta vil acción.

A pesar de que los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas supuestamente relacionadas con el atentado, el autor material del atropello, ya identificado como Moussa Oukabir, no se halla entre ellos. Según fuentes policiales, es hermano de uno de los detenidos, de nombre Driss Oukabir.


Por otra parte, a la 1,30 de la madrugada de hoy viernes, cinco terroristas han sido abatidos por la policía en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Dichos individuos, a bordo de un coche de color negro, habían iniciado una acción similar a la llevada a cabo en las Ramblas de Barcelona, si bien las fuerzas de seguridad lograron neutralizarlos antes de que produjeran una nueva masacre. No obstante 6 personas resultaron atropelladas. Una de ellas se encuentra en estado crítico.

Ahora mismo se especula conque, Moussa Oukabir, el autor del atentado barcelonés, pueda encontrarse entre los terroristas fallecidos, aunque éste es un dato pendiente de confirmar.
Moussa Oukabir, de 18 años, supuesto autor del atentado.
Fotografía tomada de su perfil de Facebook.

El gobierno catalán apunta también la posibilidad de que la explosión producida en Alcanar (Tarragona) en la noche del miércoles, y que dejó una persona muerta y 7 heridos de diversa consideración, tenga relación con los hechos anteriormente mencionados, ya que, es posible que estuvieran fabricando explosivos.

Este ciudadano quiere expresar sus condolencias a todos los familiares y amigos de las víctimas, así como mi total mi solidaridad con el pueblo catalán en estos momentos difíciles.

Ciudad de Barcelona

Citizen Plof

No hay comentarios:

Publicar un comentario