6/6/17

LA DESAPARICIÓN

Ignacio Echeverría

La extraña desaparición de un ciudadano español durante los recientes atentados perpetrados en el Puente de Londres me hace temer (ojalá me equivoque y se encuentre entre los heridos sin identificar en algún hospital) me hace temer, digo, que puede haber caído víctima de los disparos de las fuerzas de seguridad que abatieron a los terroristas o bien apuñalado directamente por estos, ya que, según declaraciones de un amigo suyo, Ignacio Echeverría, que así se llama el desaparecido, al ver que unos individuos atacaban a una mujer, sin dudarlo un instante se lanzó contra ellos, skate en ristre, en defensa de la agredida.

Su amigo y otro acompañante aseguran que vieron cómo quedaba tendido en el suelo, por lo que echaron a correr en previsión de que les sucediera lo mismo. Esto es lo último que se sabe de él.


El problema de fondo estriba en la posibilidad de que haya resultado abatido, ya que, en casos extremos como éste en el que se dispara contra un grupo de personas, las balas no hacen distingos, por lo que, desgraciadamente, puede ocurrir que caigan inocentes en la refriega. Pero es grave también la ocultación o manipulación informativa que las autoridades puedan estar ejerciendo sobre el asunto. Nadie puede creerse, dada la eficacia contrastada de Scotland Yard, que a los 3 días del suceso, sigan sin saber nada del ciudadano español, máxime cuando, aunque careciera de documentación, ya disponen de las huellas dactilares, facilitadas por su familia.

No todo vale a la hora de ocultarle datos a la ciudadanía, porque más allá de la premisa de "la seguridad del Estado", hay unos padres a los que la angustia y la desesperación les están generando un sufrimiento incuestionable, porque necesitan saber, cuanto antes, qué le ha ocurrido a su hijo.


Citizen Plof

1 comentario:

  1. Mike
    Esto huele muy mal!!!!
    Que a 4 dias, casi, de los atentados aún no se sepa nada del ciudadano español.
    Hoy dia no tiene ninguna logica, cuando estamos totalmente controlados los ciudadanos de a pie, por supuesto

    ResponderEliminar